Máster en práctica jurídica para abogados

Este máster, validado por el Colegio de Abogados de Madrid, está destinado a todos aquellos licenciados en Derecho o que se encuentren en el último curso de la carrera.
El objetivo es formar profesionales que realmente se quieran dedicar al ejercicio de la abogacía de manera profesional.
El objetivo es formar profesionales que realmente se quieran dedicar al ejercicio de la abogacía de manera profesional.
El objetivo es formar profesionales que realmente se quieran dedicar al ejercicio de la abogacía de manera profesional.
Su objetivo es formar profesionales que realmente se quieran dedicar al ejercicio de la abogacía de manera profesional, en especial en el turno de oficio, uno de los más necesitados de nuevos letrados. De hecho, la realización del máster conlleva la obtención de 150 créditos para el acceso directo a este turno.La formación está impartida por abogados que ejercen su profesión dentro de la rama del derecho sobre la que versan sus clases.

El programa lectivo se divide en formación teórica (350 horas) y prácticas (250). Se ha concebido el máster como un punto de reunión de los alumnos con los profesionales actuales; de hecho, la escuela, el Centro de Estudios CEIJ, es una asociación sin ánimo de lucro, un espacio para abogados creado por abogados.

La teoría

Para dar la formación teórica se han dividido las 350 horas lectivas de manera que cada rama del derecho tenga su hueco en el programa. Derecho penal, procesal, mercantil, tributario, inmobiliario, turno de oficio… De este modo el alumno aprende las especificidades propias de cada rama y permite una formación completa en el desarrollo de su carrera como letrado.

Las prácticas

Se basan en casos reales con la participación activa de los alumnos que deberán aprender a resolver las situaciones habituales propias del ejercicio de la profesión. Las prácticas son de horario de mañana y en ellas se pueden encontrar desde visitas guiadas por los juzgados para conocer el entorno laboral del letrado hasta las pasantías en diferentes despachos jurídicos. Existen también jornadas prácticas enfocadas a la oratoria forense, gestión de un despacho profesional o al dominio de las herramientas de negociación jurídica.

Datos del curso

Plazas: 22 alumnos por clase.

Precio: 2.500 €.

Duración: 600 horas.

Matrícula: Abierta hasta octubre.

Horarios: Turnos de tarde. Posibilidad de intensivo.

Más información: Centro de Estudios CEIJ. www.ceij.org

Teléfono: 914 335 148.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento