El Ayuntamiento hará obras para reformar 12 calles de El Brillante

Los trabajos también incluyen la renovación del alumbrado y del arbolado de las vías adyacentes al hospital San Juan de Dios.
Aspecto actual de una de las calles de El Brillante que serán remodeladas (R. Serrano).
Aspecto actual de una de las calles de El Brillante que serán remodeladas (R. Serrano).
Aspecto actual de una de las calles de El Brillante que serán remodeladas (R. Serrano).
Las calles de El Brillante serán levantadas en los próximos días para proceder a su remodelación. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, a los residentes en la reunión mantenida el pasado miércoles. Candelario adelantó a 20 minutos que ya están en fase de contratación la remodelación de ocho calles. Éstas son San Juan de Dios, El Rumi, Lucio Marco, Vandalino, Mudarra, Abad Sansón, Almohades y Escultor Álvarez.Los trabajos consistirán básicamente en la eliminación de barreras arquitectónicas, remodelación de la calzada y arreglo de los acerados. Esta intervención tendrá un presupuesto de 68.000 euros. De igual modo, la responsable municipal indicó que en los próximos días saldrá a licitación la reforma de otras cuatro calles: Toledo, Roma, Alemania y Ebro.

Mejor alumbrado

Los vecinos han acogido con satisfacción las obras de reforma del barrio, que constituyen una de las reivindicaciones históricas de la asociación vecinal El Camping, tal y como recuerda su presidente Rafael Sánchez. La intervención municipal también incluye la renovación del alumbrado y de la arboleda de las calles adyacentes al Hospital San Juan de Dios.

Para tal finalidad, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 168.000 euros, según indica Candelario, quien también anuncia para fin de año la contratación de las obras para remodelar la calle Teruel, una de las más deterioradas de este barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento