17 detenidos en Ciudad Real y Valencia en el marco de una operación contra la distribución de drogas

La Policía Nacional de Ciudad Real, dentro de la operación denominada 'AFTER', ha desarticulado con la detención de 17 personas una organización criminal que operaba en la distribución de drogas en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Valencia.
Efectos incautados
Efectos incautados
DELEGACIÓN
Efectos incautados

La Policía Nacional de Ciudad Real, dentro de la operación denominada 'AFTER', ha desarticulado con la detención de 17 personas una organización criminal que operaba en la distribución de drogas en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Valencia.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha explicado que los integrantes de la organización distribuían estupefacientes y psicotrópicos en las macrofiestas, botellones y 'fiestas After' organizadas en distintos puntos de la geografía española.

Dice la Delegación que la investigación se inició el pasado año a raíz de obtenerse una serie de informaciones en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del CNP de Ciudad Real, por las que ya se detuvo a dos personas que se dedicaban a vender sustancias psicotrópicas y estupefacientes en los botellones y "fiestas After" organizadas en esta capital.

Gestiones posteriores dirigen la investigación sobre una serie de personas dedicadas al "tráfico de drogas", concretamente de cocaína y sustancias psicotrópicas "cristal y éxtasis", que son ubicadas en Ciudad Real y Valdepeñas.

La investigación realizada sobre estas personas ponen a los investigadores en la pista de que se trata de un grupo criminal perfectamente organizado para distribuir cocaína, éxtasis y cristal en macrofiestas y botellones, que, cada cierto tiempo, se celebran en diferentes localidades de la geografía española.

Asimismo, los agentes lograron determinar que las sustancias con las que estos delincuentes mercadean en la provincia de Ciudad Real, proceden de la provincia de Valencia, lugar éste donde se localiza la fuente de abastecimiento.

Con la colaboración de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se identificó a las "fuentes de aprovisionamiento" localizadas en dicha provincia, y así, en un momento dado, los agentes llegaron a obtener datos suficientes que evidencian que los investigados almacenan en sus domicilios las sustancias que posteriormente ponen a la venta.

Como consecuencia de la actuación se procede a la detención de los investigados y a la intervención de una importante cantidad de estupefacientes y otros efectos relacionados con su ilícito tráfico. Seguidamente y en días sucesivos se procede a la detención de todos los integrantes de la organización, la cual, a raíz de la actuación, queda desarticulada.

Los agentes realizaron un total de siete registros domiciliarios, cinco en la localidad de Valencia y dos en Valdepeñas (Ciudad Real), y entre otros efectos se incautaron de 7.893 pastillas de éxtasis; 154,8 gamos de cristal (MDMA); 171,3 gramos de cocaína; 67,3 gramos de hachís; 23 gramos de marihuana, y 3.877 gramos de sustancias para el corte de la droga.

Asimismo, interceptaron 11 teléfonos móviles, cuatro balanzas digitales de precisión, 26.430 euros en efectivo, un vehículo turismo y útiles y efectos para la manipulación de la droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento