(AMP) Rescatados dos tripulantes de un pesquero que sufrió una vía de agua y se hundió en Valdoviño (A Coruña)

El barco, de madera y de diez metros de eslora, se fue al fondo en una zona de 14 metros de profundidad

Los dos tripulantes de un pequeño pesquero que esta mañana sufrió una vía de agua y se hundió en la zona costera de Valdoviño (A Coruña) han sido rescatados sanos y salvo y fueron conducidos a Cedeira, donde tenía el puerto base la embarcación, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

El 'Encarnita Dos' un pesquero de madera de diez metros de eslora, sufrió una vía de agua en torno a las 6.00 horas de este jueves al tocar fondo contra unas piedras en Campelo, zona costera de Meirás, en el municipio coruñés de Valdoviño.

Sus dos tripulantes dieron la voz de alarma en torno a las 6.15 horas por llamada selectiva digital, con lo que Salvamento Marítimo desvió a la zona la lancha 'Langosteira', que en esos momentos remolcaba un velero en una zona cercana.

La lancha 'Langosteira' de la Cruz Roja rescató a los tripulantes en torno a las 6.49 horas y, posteriormente, los trasladó al puerto de Cedeira, donde atracó sobre las 8.43 horas. Por su parte, no se pudo evitar el hundimiento del barco, que se fue al fondo en una zona conocida como Campelo, a cuatro millas al noreste de Cabro Prior. En esta zona hay unos 14 metros de profundidad, según estiman los técnicos de Salvamento Marítimo consultados.

Choque contra unas rocas

En la zona las condiciones del mar no eran adversas, por lo que la hipótesis principal que provocó la vía de agua es que la embarcación chocó contra unas rocas y se abrió una brecha en el casco de madera que hacía imposible el control de la embarcación.

Por su parte, a la zona del hundimiento se ha desplazado también la Salvamar Shaula para descartar que se haya producido algún pequeño foco de contaminación por el gasoil de la embarcación y supervisar que no se haya desprendido ningún resto que pudiese resultar peligroso para la navegación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento