Ya tenemos un primer avance del montaje de la 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder

¡Justicia para Snyder! HBO Max ha difundido un clip con imágenes inéditas que formarán parte del nuevo montaje de cuatro horas.
La Liga de la Justicia
La Liga de la Justicia
La Liga de la Justicia
La Liga de la Justicia

La escena dura apenas medio minuto y nos muestra a Diana Prince (Gal Gadot), el alías de Wonder Woman, con la voz de fondo del villano Lex Luthor (Jesse Eisenberg). En ella, y mientras está contemplando unas pinturas en Temiscira, Diana tiene una visión de Darkseid, el que será el gran villano de Zack Snyder's Justice League. Así se titulará la versión con el montaje del director que HBO Max tiene previsto lanzar en su plataforma el año que viene.

Snyder creó una visión oscura y propia de los superhéroes de DC, pero ni El hombre de acero ni Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegaron a cosechar una valoración tan positiva por parte del público (peor todavía fue la acogida de la crítica), o al menos no tanto como en las películas de sus competidores de Marvel. El problema se agravó con el que debía ser el gran colofón de Liga de la Justicia. Todo estaba prácticamente rodado y ya en fase de posproducción y creación de los efectos visuales. Pero Snyder y su esposa Deborah, que era una de las productoras, se vieron obligados a abandonar tras la muerte de su hija Autumn.

Joss Whedon, que sí había convencido con Vengadores y La era de Ultrón, aunque en el universo cinematográfico de Marvel, fue el elegido por Warner Bros para terminar el megaproyecto. Pero en la versión estrenada en 2017 también se aprovechó para introducir cambios sustanciales e incluían una reducción drástica de su metraje, quedando en dos horas, o sustituyendo al supervillano Darkseid por uno de sus esbirros, Steppenwolf.

Modificaciones sustanciales que obligaron a rodar nuevas escenas, y fue entonces cuando se plasmaron las "míticas" escenas añadidas con el bigote de Henry Cavill, como Superman. El bigote en cuestión formaba parte del aspecto de su personaje en Missión: Imposibe - Fallout que estaba filmando en esos momentos. Pero para Liga de la justicia tuvo que ser borrado digitalmente en posproducción en unas escenas que dieron mucho de que hablar, para mal y en forma de chistes y memes, en las redes sociales.

Un aspecto, el de Cavill, que (afortunadamente) no veremos en este Snyder's Cut del que ahora nos llega este primer clip de treinta y cuatro segundos con las imágenes de Darkseid en Apokolips, rodeado de lava y fuego.

Zack Snyder's Justice League durará cuatro horas, pero aún se desconoce si HBO Max, propiedad de WarnerMedia, la mantendrá como si fuera un largometraje o estará disponible en formato miniserie de seis episodios.

Lo que si está claro es que la petición de los fans que reclamaron un Snyder's Cut, bajo el hashtag #ReleaseTheSnyderCut, dio sus frutos y se hará realidad en 2021 para deleite de los numerosos seguidores de DC Comics o de las propias estrellas de la película. De hecho, Jason Momoa, que interpreta a Aquaman, ha sido el primero en difundir el clip en su cuenta en Instagram acompañado de un texto de agradecimiento a Snyder: "Lo mejor sobre Aquaman es que fue Zack Snyder quien me creó y que he podido ser el primero en ver toda esta gloriosa mierda antes que nadie. Aquí tenéis un primer vistazo a Zack Snyder's Justice League".

La escena solo es para ir abriendo el apetito, pero seguro que el próximo 22 de agosto tendremos bastante más. Será cuando se celebre el esperado evento virtual DC Fandome, y que se emitirá de manera totalmente gratuita a través de DCFanDome.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento