Una ruta teatralizada por el Valladolid histórico, principal novedad de los 'paseos' turísticos programadas este verano

Una "novedosa" ruta teatralizada por el Valladolid histórico se unirá este verano a los once recorridos turísticas que el Ayuntamiento oferta en los meses estivales bajo el eslogan 'Paseos por la ciudad', que se desarrollarán desde hoy hasta el 30 de septiembre, de jueves a domingo.
De La Riva Y Cantalapiedra Presentan 'Paseos Por La Ciudad'
De La Riva Y Cantalapiedra Presentan 'Paseos Por La Ciudad'
EUROPA PRESS
De La Riva Y Cantalapiedra Presentan 'Paseos Por La Ciudad'

Una "novedosa" ruta teatralizada por el Valladolid histórico se unirá este verano a los once recorridos turísticas que el Ayuntamiento oferta en los meses estivales bajo el eslogan 'Paseos por la ciudad', que se desarrollarán desde hoy hasta el 30 de septiembre, de jueves a domingo.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han presentado este jueves el "extenso programa" de visitas guiadas, al objeto de dar a turistas y residentes la oportunidad de conocer "en profundidad" la historia, monumentos y museos de la capital.

En el caso de la ruta teatralizada, los participantes en la actividad recorrerán las calles vallisoletanas más antiguas acompañados por un actor que interpretará el papel de Juan de Herrera, "uno de los arquitectos más destacados de la historia de España en el siglo XVI y que tan importante legado artístico dejó a la ciudad del Pisuerga".

La segunda de las novedades que presenta este año la programación consistirá en una visita a la Academia de Caballería con un itinerario por diversas estancias del edificio, construido en 1920, donde se mostrará al público el Salón de Actos, el Museo, la biblioteca y el guadarnés, además de algunas obras de arte ubicadas en su interior.

Además de estas innovaciones, están programadas diez rutas más. De esta forma, todos los jueves del mes de julio y los días 2, 6 y 9 de agosto, por la mañana, las personas que lo deseen podrán conocer el interior del Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

Por otra parte, los días 23 y 30 de agosto, así como todos los jueves de septiembre, será posible acceder a la "extraordinaria colección" de arte chino, filipino y japonés del Museo Oriental que León de la Riva ha calificado, "sin duda", como "el mejor que hay en España".

Asimismo, las tardes de verano seguirán dedicándose a una visita que goza de "un éxito tremendo" en todo el panorama nacional, la Ruta del Hereje, que sigue los pasos marcados por el escritor Miguel Delibes en la novela del mismo nombre —'El hereje'—.

Los viernes,

El día "más denso"

En la presentación de los 'Paseos por la ciudad', De la Riva ha definido los viernes como "el día más denso", ya que los turistas podrán elegir entre cinco itinerarios diferentes: La Acadaemia de Caballería, el Palacio de Santa Cruz, la Ruta de los Palacios, la visita al 'Valladolid Burgués' y la 'Ruta Ríos de Luz'.

Las tardes previas a los fines de semana estarán dedicadas al siglo XIX con una oferta que combinará un recorrido panorámico en el bus turístico con una visita a pie por el 'Valladolid Burgués' y el "romántico" Campo Grande.

Por la noche, los paseantes observarán junto a una guía los principales espacios y monumentos del centro histórico con la iluminación propia de la ruta 'Ríos de Luz, que se repetirá también al día siguiente.

El sábado se realizará la actividad por los patios y conventos vallisoletanos, mientras el domingo se recreará el itinerario oficial que los monarcas que reinaron entre los siglos XVI y XX seguían siempre a su paso por la urbe.

Cerrará el programa la "imprescindible visita" al Museo Nacional de Escultura, que alberga una colección formada por 3.000 obras de pintura y escultura con firmas como la de Alonso Berruguete, Juan de Juni y Gregorio Fernández entre otros artistas.

Todo esto "y mucho más" podrán conocer los turistas que se acerquen a la capital del Pisuerga este verano y se inscriban en en el Centro de Recursos Turísticos.

La tarifa general es de 3 euros por persona, salvo para las mayores de 65 años y menores de 14, que pagarán un euro menos. Existen además excepciones como la visita a la Academia de Caballería, que tendrá un precio único de 1 euro; el recorrido por el interior del Museo Oriental, que contará con un suplemento de 2 euros, y la visita teatralizada, cuyo precio general será de 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento