Salamanca homenajeará este jueves a Vicente Del Bosque, que estará en el balcón de la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Salamanca homenajeará hoy al seleccionador nacional de Fútbol, Vicente Del Bosque, después de la victoria del combinado español en la Eurocopa 2012 celebrada en Polonia y Ucrania.

El Ayuntamiento de Salamanca homenajeará hoy al seleccionador nacional de Fútbol, Vicente Del Bosque, después de la victoria del combinado español en la Eurocopa 2012 celebrada en Polonia y Ucrania.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, le recibirá a las 21,00 horas en el Ayuntamiento, desde cuyo balcón se dirigirá a las personas que asistan a la Plaza Mayor.

De esta manera, el Consistorio pretende reconocer de nuevo los logros de Del Bosque, que tras la victoria de la Selección Española en la Copa del Mundo de 2010 recibió el título de Hijo Predilecto de la ciudad.

"Sus innumerables éxitos a lo largo de su carrera deportiva, tanto como jugador como entrenador y ahora como seleccionador nacional le han convertido en uno de los mejores embajadores de la ciudad donde nació", han recalcado las mismas fuentes.

También han recordado su "valía como persona comprometida con la sociedad, siempre disponible para apoyar cualquier causa justa, especialmente en apoyo de las personas con discapacidad y del fomento del deporte base".

El técnico nacional saludará desde el balcón principal del Ayuntamiento a los salmantinos que se reúnan el próximo jueves a partir de las 21,00 en la Plaza Mayor, que, previamente a la final de la Eurocopa, se iluminó con los colores de la bandera de España como homenaje a la selección y a su técnico.

Para la recepción de este jueves, 12 de julio, el Consistorio anima a los ciudadanos a acudir al ágora y recibirle con los colores de España como muestra de cariño y admiración como entrenador de una generación de jugadores que han hecho Historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento