Felipe López tacha de "salvajada" los nuevos recortes de Rajoy y acusa de "estafa política" al PP

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Felipe López, subraya que estamos "ante el mayor ataque que jamás se ha producido en la España democrática a los derechos sociales, a las clases medias, a los empleados públicos, a los trabajadores, a los parados y a los pensionistas". "Es una completa salvajada", critica.

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Felipe López, subraya que estamos "ante el mayor ataque que jamás se ha producido en la España democrática a los derechos sociales, a las clases medias, a los empleados públicos, a los trabajadores, a los parados y a los pensionistas". "Es una completa salvajada", critica.

López afirma en un comunicado, ante los nuevos recortes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este paquete de medidas viene a confirmar el "engaño masivo" del PP, que le había prometido a la sociedad española "solucionar la crisis y generar empleo en tiempo récord". Sin embargo, en apenas 6 meses, el Gobierno de Rajoy "nos ha metido en una España peor, que está al borde del precipicio y que pierde derechos sociales a una velocidad de vértigo".

López tilda de "vergonzoso" que el PP mantenga una amnistía fiscal que perdona a los grandes defraudadores, mientras "le mete la mano en el bolsillo a pensionistas, parados, funcionarios y clases trabajadoras". "Con las medidas anunciadas hoy, el Gobierno de Rajoy va a asfixiar económicamente a las rentas más bajas de este país, va a estrangular definitivamente el consumo y el crecimiento económico y va a condenar a una inmensa mayoría de españoles a la pobreza y a un futuro desesperanzador", advierte.

El senador socialista recuerda que el propio Gobierno reconoce que el paro va a seguir subiendo en los próximos 3 años, por lo que considera "incalificable" que, a pesar de esa previsión, el PP "no haya puesto en marcha ni una sola medida para generar puestos de trabajo y, en cambio, haya abaratado el despido, haya reducido a la mínima expresión las políticas activas de empleo, haya suprimido las ayudas para los desempleados de larga duración y ahora reduzca notablemente las prestaciones por desempleo. "El Gobierno le está lanzando a los parados el mensaje de que se van a quedar solos y abandonados a su suerte, y eso es sencillamente inadmisible", señala.

López denuncia también que el nuevo recorte a los pensionistas viene a sumarse a las subidas de impuestos, a la paralización de la Ley de Dependencia y al copago de los medicamentos, lo que sitúa a los pensionistas "en una situación límite". A esto hay que añadir la subida del IVA, un incremento que hasta hace unos meses el PP rechazaba rotundamente porque era un "disparate" en época de crisis, porque "perjudicaba a la creación de empleo" y porque era "injusto e ineficaz".

López señala que el PP ha metido a España "en un callejón sin salida", porque esta austeridad radical y extrema sin crecimiento económico y sin consumo "va a conducir a una depresión aún mayor y a la proliferación de situaciones familiares verdaderamente insoportables".

"El Gobierno de Rajoy ha confirmado hoy que ha cometido la mayor estafa política de la historia contra los ciudadanos, porque ha hecho todo lo contrario de lo que tan radicalmente prometió; su balance de estos 6 meses se resume en más paro, más recesión, más desigualdad, más incertidumbre, más desconfianza, menos derechos y menos protección social", apunta.

Así las cosas, el senador socialista reclama al PP que "recupere la cordura" y que acepte la mano tendida del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, para formalizar un gran pacto que fortalezca la posición de España, que refuerce la confianza y que evite la aplicación de estas medidas "tan injustas como ineficaces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento