PSOE-A lamenta que el TC prolongue la "interinidad" de los alcaldes-diputados del PP y señala el "pluriempleo" de Zoido

El secretario regional de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha lamentado "que el Tribunal Constitucional (TC) prolongue la interinidad de los alcaldes-diputados del PP, puesto que la norma establece un régimen de incompatibilidades que es perfectamente legal".

El secretario regional de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha lamentado "que el Tribunal Constitucional (TC) prolongue la interinidad de los alcaldes-diputados del PP, puesto que la norma establece un régimen de incompatibilidades que es perfectamente legal".

Para Francisco Conejo, "es una indecencia que en mitad de una crisis económica de estas dimensiones el PP andaluz siga empeñado en que los andaluces tengan que pagarle dos sueldos a sus alcaldes-diputados. Mientras Rajoy nos sube a todos el IVA, le quita una paga extra a los empleados públicos y mete la mano en los bolsillos de los ciudadanos, el PP andaluz sólo se preocupa por garantizarle dos nóminas a sus alcaldes-diputados".

"Además de perjudicar a la imagen de la política, esta acumulación de cargos y responsabilidades por parte de los alcaldes-diputados, es la prueba palpable de la abrumadora falta de banquillo del PP, donde sólo unos pocos se reparten las responsabilidades", señalA el secretario de Política Municipal del PSOE-A.

"La crisis que ha provocado la huida de Arenas está dejando en evidencia la falta de liderazgo y de caras nuevas en el seno de esta formación política -explicó Conejo-. No tienen recambios para contar con una estructura solvente y por eso tienen a los alcaldes pluriempleados y pluripagados. El problema es que en esta situación de duplicidad de cargos los más perjudicados son los ciudadanos, porque si bien los acaldes-diputados del PP cobran por partida doble, su dedicación es sólo del 50%, tanto en el ámbito local, como en el ámbito parlamentario".

"alcaldes pluriempleados y pluripagados"

Para Francisco Conejo, "el caso más claro es el de un político que concentra infinidad de cargos y sueldos y que dice trabajar al mismo tiempo como alcalde, diputado, presidente de la FEMP, y próximo presidente del PP andaluz", en referencia a Juan Ignacio Zoido.

"Zoido ha dicho que su mandato iba a ser continuista y lo estamos comprobando, porque continúa con el mismo discurso hipócrita que mantuvo Arenas durante años, cuando defendía aquello de una persona, un cargo, una persona, un sueldo. Su mandato será continuista en este sentido, porque como Arenas lo que menos le importa a Zoido es resolver los problemas de los ciudadanos, poniendo en ello todo su empeño. Su única preocupación es concentrar todo el poder en esta nueva etapa del PP andaluz. Por eso, a Zoido habría que recordarle aquello de que quien mucho abarca poco aprieta", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento