Díaz Tezanos acusa a Rajoy de cargar sobre los trabajadores y las clases medias los costes de "siete meses de errores"

La secretaria general de los socialistas cántabros, preocupada porque no se haya propuesto "ni una sola medida para crecer y crear empleo"
Eva Díaz Tezanos
Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha denunciado que el Gobierno de Rajoy "pretende cargar sobre los trabajadores y las clases medias los costes de siete meses de errores, de recortes sin sentido del Estado de Bienestar, de equivocaciones que han generado la desconfianza de nuestros socios europeos y de los mercados".

"También quiere que paguemos sus errores en Bankia y la utilización partidista de otras instituciones financieras (CAM, Bancaja, Banco de Valencia...)", ha asegurado la líder de los socialistas cántabros en un comunicado de prensa.

Díaz Tezanos ha criticado que el Gobierno de Rajoy "pide sacrificios a funcionarios, pensionistas y trabajadores, pero a las grandes fortunas ni las toca y a los defraudadores les perdona y les regala una amnistía fiscal". Asimismo, ha manifestado que sube el IVA "y acaba con toda esperanza de reactivar el consumo". "Habrá, por tanto, más recesión y más paro", ha advertido.

Díaz Tezanos ha mostrado su "preocupación" porque Rajoy "no ha propuesto ni una sola medida para crecer y crear empleo".

"El Gobierno del PP no ha explicado por qué España está hoy pero que hace siete meses. La prima de riesgo, que mide la confianza que el país genera hacia afuera, 200 puntos por encima de cómo la dejamos los socialistas. Hay más paro y a los bancos, incluso a los que no tenían ningún problema, los ha colocado bajo sospecha, por lo que, curándose en salud, han cerrado de forma total y absoluta el grifo del crédito a empresas y particulares", afirma.

La secretaria general de los socialistas cántabros ha considerado que el Gobierno "ni siquiera es capaz de admitir en qué se ha equivocado". "Se equivocó proponiendo medidas y ofreciendo soluciones milagrosas. Las primeras no se están aplicando y las segundas, el milagro, como era de esperar, no se ha producido. Para el Gobierno del PP la culpa siempre es de otros. De la herencia, de las comunidades autónomas, de los ayuntamientos...", ha dicho.

Díaz Tezanos ha asegurado que los socialistas están "dispuestos, como lo hemos estado siempre, desde el Gobierno y ahora desde la oposición", a trabajar para salir de la crisis, pero ha establecido tres condiciones: "que el sacrificio se reparta de forma equitativa; que no se toquen los pilares básicos del Estado de Bienestar; y que las medidas de austeridad estén acompañadas, no después, ni dentro de dos años, como promete Rajoy, de actuaciones tendentes a la creación de empleo a corto y medio plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento