La Delegación de Gobierno de Melilla detecta una "mayor agresividad" en la frontera

  • El delegado de Gobierno en Melilla ha transmitido sus condolencias al gobernador de Nador y a la familia del suboficial fallecido este martes en el paso fronterizo.
  • Ha asegurado que los inmigrantes iban armados con piedras y palos, con los que pretendían "forzar su entrada" a la ciudad autónoma.
  • "Ya no vienen en son de paz", ha opinado Abdelmalik El Barkani.
Inmigrantes.
Inmigrantes.
ARCHIVO

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha considerado este miércoles que han detectado una mayor agresividad en los subsaharianos que intentan acceder a Melilla de forma masiva saltando el perímetro fronterizo, donde este martes falleció un soldado marroquí.

El Barkani ha asegurado, en respuesta a un grupo de periodistas, que en los últimos intentos de acceder a Melilla, los inmigrantes iban armados con piedras y palos, con los que pretendían "forzar su entrada" a la ciudad autónoma.

"Ya no vienen en son de paz, sino con piedras y con palos, y en este caso le ha costado la vida a una persona que estaba cumpliendo con su obligación y que estaba defendiendo la valla que separa ambas ciudades hermanas, Nador y Melilla", ha aseverado.

A su juicio, esta actitud demuestra que "están desesperados en su intento de penetrar por la frontera y tocar suelo español", lo que les lleva, ha dicho, "a hacer incluso esa barbaridad, porque no puede ser calificado de otra manera", ha valorado, en referencia a la muerte del suboficial marroquí.

El Barkani, que ha transmitido sus condolencias al gobernador de Nador y a la familia del suboficial fallecido, ha dicho que el fallecimiento de este militar se podía haber evitado.

Según ha dicho, Melilla se encuentra desde hace tiempo en "alerta extrema" por unos hechos que, ha valorado, "van a seguir produciéndose".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento