El PNV no se sentará en una mesa de diálogo si persiste la ‘kale borroka’

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, exigió ayer a Batasuna que critique la violencia callejera si quiere que su partido se siente en una mesa de negociación.
«Si Batasuna no levanta la voz o los actos de violencia no desaparecen, el PNV no lo admitirá y no negociará en una mesa de partidos», advirtió ayer en una entrevista en Radio Euskadi.Tras un fin de semana con un nuevo brote de actos de violencia callejera, Imaz insistió en que nadie puede negociar «con una pistola en la cabeza».

Además, criticó el documento de los presos de ETA, hecho público el pasado domingo, en el que se rechaza una negociación entre la banda armada y el Gobierno español sobre «paz por presos». Según Imaz, el diálogo entre esas dos partes debe ser precisamente para hablar sobre paz y presos, y recordó que así lo dijo Batasuna en la declaración de Anoeta. «Habló de una mesa para presos, exiliados, desmilitarización y víctimas; y otra mesa de partidos para las cuestiones políticas», explicó.

Por esto, Imaz cree que ETA está retrasando su diálogo con el Gobierno español. «Quiere condicionar al máximo la negociación entre los partidos», dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento