Louzán afirma que Rajoy se vio "forzado" a las medidas, aunque cree que los ediles no son "uno de los mayores problemas"

El titular de la Diputación de Pontevedra admite que no le gustaba las ides para funcionarios, pero confía en la decisión del presidente

El presidente de la Diputación de Pontevedra y del Partido Popular pontevedrés, Rafael Louzán, ha señalado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy se ha visto "forzado" a tomar decisiones "por culpa de una política errónea" del Ejecutivo anterior.

Tras recordar el "momento difícil" que atraviesa España, Louzán ha indicado que se han visto "forzados a esta situación por culpa de una política errónea que no tomó en su día las decisiones que debía". "Ahora tenemos que acudir a unas medida que preocupan a la población", ha lamentado el mandatario popular.

"Como dijo el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, son las decisiones que él pretendía no tomar pero se encuentra con una situación extremadamente delicada en la que la única salida y la única solución es tomar medidas de reforma que nos permitirán en un futuro tener un país saneado con crecimiento y creación de empleo. Pero antes es necesario tomar estas decisiones", ha declarado Rafael Louzán.

Rafael Louzán ha observado que las medidas anunciadas en el Congreso de los diputados por Rajoy "son medidas que van desde lo público hasta lo privado".

Reducción concejales

En este sentido, ha asegurado que en la reunión del Comité de Portavoces en la Oposición celebrado este martes en Pontevedra abordaron alguna de estas cuestiones ,como la reducción en el número de concejales en las corporaciones locales.

"No es uno de los grandes problemas, pero la población tiene que visualizar que va a haber una reducción en el número de personas que están dedicadas al ámbito público", ha considerado Louzán.

En cuanto a los funcionarios ha apuntado que era una medida "que no le gustaba que se tomase", pero ha considerado que "el presidente del Gobierno es quién mejor a conoce la situación del país". "Y sin duda, creo que lo importante es que está dando la cara en un momento extraordinariamente delicado", ha destacado.

Rafael Louzán hizo estas declaraciones en municipio pontevedrés de A Lama, a donde acudió acompañando al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, para inaugurar la depuradora, financiada por la Xunta de Galicia. La visita continuó hasta Vilarchán (Ponte Caldelas), donde se puso en marcha otra EDAR dependiente, en este caso, de la Diputación Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento