Valderas llama a los andaluces a movilizarse frente a los "ataques" a derechos que suponen las nuevas medidas de Rajoy

Lamenta que el Gobierno vuelva a "castigar a los débiles" y se olvide de las grandes fortunas, la Iglesia o el Ejército

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha hecho este miércoles un llamamiento a los andaluces para que se defiendan y se movilicen frente a los "ataques" a su derechos que suponen las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un comunicado, Valderas ha calificado de "muy graves" esas medidas porque vuelven a cargar contra los trabajadores, los parados y las clases más débiles, mientras que no hay ninguna medida contra las grandes fortunas, los privilegios de la Iglesia Católica o los gastos en defensa.

"Es injusto que se vuelva a atacar a la inmensa mayoría que está padeciendo la crisis y no se tome ninguna medida para perseguir el fraude fiscal, la economía sumergida, para hacer pagar más impuestos a quienes más tienen o para poner fin a privilegios como la excepción del pago del IBI a la Iglesia católica, que supondrían unos ingresos de 3.000 millones de euros", ha afirmado Valderas.

El coordinador andaluz de IU ha considerado que estamos ante unos recortes que pretenden implantar un modelo de sociedad con la excusa de la crisis. En este sentido, ha afirmado que la reforma de la administración local que quieren aplicar significa "un recorte a la democracia local, y retrotrae a los ayuntamientos a la etapa predemocrática". Se ha preguntado si el alcalde de Sevilla y futuro presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "comparte la vuelta de los consistorios al modelo del anterior régimen".

En este sentido, Valderas ha llamado a la ciudadanía andaluza a defenderse "frente a los ataques del Gobierno del PP" y para que se movilice con el fin de defender "los derechos que nos quieren recortar día a día". Es necesario, a su entender, que los andaluces apoyen a las instituciones andaluzas, que ahora "sufrirán las imposiciones del PP".

"Entre todos tenemos que defender Andalucía, sus instituciones democráticas y nuestro Estatuto, porque los ataques presentados hoy serán impuestos", ha afirmó Valderas, quien ha acusado al Partido Popular "de querer gobernar esta tierra desde Madrid, algo que los andaluces rechazaron en las urnas".

Por otra parte, Valderas ha calificado de "escandalosa la actitud de los diputados del PP que aplaudían mientras se anunciaban medidas tan duras como el recorte de la indemnización por desempleo o la subida del IVA". " Rajoy recorta y todo el PP aplaude", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento