Romaní dice que los Presupuestos de 2012 "están condicionados por gastos plurianuales que dejó a deber el PSOE"

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado que los Presupuestos de Castilla-La Mancha que se van a aprobar este miércoles en el Parlamento regional "están condicionados por los gastos plurianuales que dejó a deber el PSOE", que en algunos casos se deben "a obras ya finalizadas para las que no se aportó nada y ahora es cuando surgen los pagos".

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado que los Presupuestos de Castilla-La Mancha que se van a aprobar este miércoles en el Parlamento regional "están condicionados por los gastos plurianuales que dejó a deber el PSOE", que en algunos casos se deben "a obras ya finalizadas para las que no se aportó nada y ahora es cuando surgen los pagos".

En su comparecencia en las Cortes, que ha abierto el debate de la aprobación de las primeras cuentas de María Dolores de Cospedal como presidenta, Romaní ha lamentado que con los gobiernos socialistas "no solo se gastó lo que se tenía, sino también lo que no se tenía y asumiendo gastos a futuro disponiendo de este Presupuesto". "Ustedes gastaban y nosotros pagamos".

Para el consejero, los presupuestos de los gobiernos socialistas "tenían el gasto desproporcionado y no provocaban efectos positivos en la economía, sino todo lo contrario", mientras que el Gobierno de Cospedal "entiende la gestión de otra forma y hace frente a la realidad, analizando de forma "real" los recursos y trazando una senda de consolidación fiscal para garantizar el presupuesto.

"El techo de gasto es de 5.648 millones y es lo que hay, y se van a destinar a los fines que figuran en las cuentas, garantizando Educación y Sanidad, algo para lo que hay que hacer ajustes necesarios y reducir los costes de estructura que suponen una carga importante", ha dicho.

OBJETIVO

Romaní ha aseverado que el objetivo del Gobierno con estas cuentas "es el mismo que el de la sociedad, sacar a la región de la crisis y ser prósperos", por lo que los Presupuestos son "reales, creíbles y rigurosos y se sostienen en la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera".

El titular de Hacienda ha incidido en que las cuentas de 2012 introducen novedades con respecto a anteriores Presupuestos socialistas, como que cuentan con "una previsión realista de ingresos, cuánto aportan los impuestos y el déficit autorizado".

Ante esto ha lamentado la posición del PSOE, que ha tachado de "decepcionante", ya que "no han presentado ningún argumento congruente y han sostenido todo el debate con la mentira del aumento de sueldo de altos cargos, algo que es mentira".

Cuentas especiales

El diputado 'popular' José Manuel Tortosa, encargado de defender los presupuestos por el Grupo Popular, ha aseverado que estas cuentas "son especiales y están marcadas por la situación de quiebra más absoluta encontrada fruto de la gestión socialista".

"Son unas cuentas que dan respuesta a una situación de emergencia social y económica, justo donde el PSOE dejó a la región", ha dicho el diputado conquense, que ha subrayado que los socialistas "han perdido su credibilidad política y están deshabilitados para dar lecciones presupuestarias".

Tortosa ha criticado además que el Grupo Socialista haya presentado 137 enmiendas parciales a las cuentas después de la enmienda a la totalidad, asegurando que con esta actitud "se empeñan en seguir en el camino equivocado con sus políticas de dispendio". "No aprenden, y además intentan por todos sus medios que otros les pongan solución", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento