PSPV dice que el auto del TSJ que confirma la anulación del PGOU es un "correctivo a la negligencia" del PP

El Bloc afirma que es la "consecuencia lógica" de todo el proceso previo

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, considera que el auto del TSJCV que confirma la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es un "correctivo a la negligencia y al gobierno caótico del Partido Popular". "Bataller sabía que el PGOU estaba anulado de facto y ha hecho todo lo posible para obstaculizar una solución a la parálisis urbanística de Castellón", ha afirmado.

Los socialistas de Castellón consideran que el equipo de gobierno "debería haber aprovechado este momento para avanzar en la elaboración de un nuevo PGOU", y han añadido que "ahora lo que toca es definir un nuevo modelo de ciudad adaptado a la realidad urbanística, a los condicionantes judiciales y al momento de la economía". "Cualquier otra solución que se saque de la manga el PP será un pastiche", ha añadido Marco.

Al respecto, ha recordado que el PSPV presentó una moción en el último pleno para establecer un régimen transitorio mediante una resolución de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente "que declarara expresamente la conservación de determinados planes especiales" que el PP "vetó e impidió que avanzáramos en la resolución del conflicto".

Por su parte, el portavoz de Bloc-Compromís en el Ayuntamiento, Enric Nomdedéu, ha asegurado que el hecho de que el TSJCV "reitere" la nulidad el PGOU de Castellón "es la consecuencia lógica de todo el proceso previo, pues sabíamos, hace años, que esto acabaría pasando y, por eso, desde el Bloc-Compromís decíamos que debíamos de adelantarnos y exponer al público el PGOU para ganar tiempo".

Nomdedéu ha comentado que "ha sido una cabezonería injustificable por parte del equipo de Gobierno del PP el hecho de negar la realidad evidente, ya que era obvio que más pronto o más tarde acabaría pasando lo que ha pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento