Díaz garantiza un "nuevo tiempo" en el PSOE, "sin exclusiones" ni "convulsiones pasadas que fueron dolorosas"

Agradece a los delegados de Sevilla capital que "mayoritariamente" le hayan prestado su aval
Susana Díaz, este miércoles
Susana Díaz, este miércoles
EUROPA PRESS
Susana Díaz, este miércoles

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que el congreso provincial del sábado es el "del cambio" y abrirá un nuevo tiempo en el partido. "Será un Congreso histórico, en un momento crucial y como tal lo estamos viviendo y lo estamos percibiendo del conjunto de los militantes", ha dicho Díaz, quien ha agradecido a los delegados de Sevilla capital que mayoritariamente le hayan prestado su aval.

En rueda de prensa, Díaz ha querido dejar claro que en su candidatura tiene sitio todo el que quiera y que venga a arrimar el hombro, a trabajar y a compartir, "sin exclusiones, pero también sin condiciones" para abrir un nuevo tiempo en el partido. Ha indicado que es necesario que a partir del sábado se abandonen las "convulsiones pasadas que han sido dolorosas para la organización".

Tras afirmar que el PSOE es el "partido de los ciudadanos", la candidata ha señalado que afronta un congreso para reforzar un partido "vivo, útil, cercano y abierto al conjunto de los ciudadanos y las ciudadanas" y que es "el momento de los militantes".

"Éste va a ser el congreso de la militancia", ha añadido la candidata, que ha asegurado que "vamos a ganar el congreso el sábado, pero quienes realmente van a ganarlo son los militantes y los socialistas sevillanos". "Los que tienen que tener la oportunidad de abrir un nuevo tiempo y abandonar convulsiones pasadas que han sido dolorosas para el conjunto de la organización y que tienen que sentir con alegría y con ilusión el compromiso que un día asumieron de militar en el PSOE", ha añadido.

Susana Díaz ha destacado que el nuevo PSOE de Sevilla que representa va a ser un partido pegado a la calle, "que va a gastar suela de zapato". "Un partido cercano a la gente porque es el partido que los ciudadanos y las ciudadanas necesitan y quieren que cambie para devolverle su confianza", ha advertido.

Ha garantizado que el PSOE "se va a mover por todos y para todos; y que se va a mover con todos y con todas". "Todos van a encontrar un espacio en esta casa de Luis Montoto, que es la casa de todos los socialistas sevillanos y de todas las agrupaciones", ha indicado Díaz, quien ha afirmado, además, que la opción que representa es la de un partido "que escucha todas las voces que componen el PSOE de Sevilla".

"En esta candidatura tiene sitio todo el que quiera estar, el que venga a arrimar el hombro, a trabaja, a compartir, y a pensar que el PSOE es la respuesta que los ciudadanos esperan", según ha expresado, apuntado que "sin exclusiones, pero también sin condiciones, a partir del próximo lunes, se va a abrir un nuevo tiempo en el PSOE de Sevilla", ha asegurado.

Susana Díaz ha abogado por un partido "volcado en el municipalismo solidario", en el que cuentan los pequeños y los grandes municipios. Éste será uno de los ejes de sus propuestas, entre las que destacan la creación del Consejo Provincial de Alcaldes y Alcaldesas, "un órgano fundamental y hoy más que nunca toma sentido, después del ataque al municipalismo anunciado por Mariano Rajoy".

También se reforzará, según ha expuesto, la Oficina Parlamentaria, y se creará una figura de coordinación de los grupos parlamentarios. Igualmente, habrá una coordinación de los grupos en oposición.

Díaz ha anunciado, asimismo, que se reforzará el Consejo de Coordinación de Sevilla capital, "abriendo diálogo con las agrupaciones locales, con el objetivo de acercar el Partido en Sevilla a sus barrios". "Frente a un alcalde que se aleja de los barrios de Sevilla, el PSOE ahora más que nunca tiene que estar cerca de la gente y cerca de quien lo está pasando mal", ha añadido.

La creación de la Comisión de ética y garantías es otra de las propuestas que ha avanzado Díaz, entre las que también destaca, una Agrupación Socialista Universitaria o el Consejo de Mujeres Socialistas de Sevilla y la apuesta por las organizaciones sectoriales.

La candidata ha explicado que la dirección del partido contaría, entre otras, con un gran área de Municipal y otra de Innovación y Participación en la red, como un modo de acercar el Partido a la militancia y a la ciudadanía en general. La candidatura que representa, ha recordado Díaz, ya tiene una presencia activa en la red, donde, por ejemplo, cuenta con un enlace para recoger sugerencias(susanadiaz@sentirsevilla.es).

Ha dicho, asimismo, que se pondrá especial atención en las relaciones con los sindicatos. Susana Díaz ha apostado, por último, por "una organización más abierta hacia fuera y más participativa hacia dentro, es decir, más abierta a los ciudadanos y más participativa a su militancia". Para ello, ha estimado necesario profundizar en las listas abiertas, incluso en las listas electorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento