La basura de ayer se recoge esta mañana por la huelga de Perfis

Están afectados 57 municipios de la provincia.
Desde las 00.00 horas del día de ayer, la empresa encargada de transportar los residuos sólidos urbanos recogidos en Vigo y otros 56 municipios de Pontevedra hacia la planta de tratamiento de Cerceda en A Coruña, Perfis 2000, se mantiene en huelga.

El Concello ha determinado que, hasta que no se desconvoque el paro, el transporte lo realizarán los camiones de la concesionaria de limpieza municipal (FCC).

Dado que el recorrido hasta la transformadora supone un total de seis horas (tres de ida y tres de vuelta), la basura depositada durante el día de ayer en los contenedores de la ciudad se recogerá esta mañana.

Perfis 2000 es una subcontrata de la Sociedad Galega de Medio Ambiente (Sogama), encargada de gestionar las cinco plantas de transferencia de la provincia. Dichas plantas reciben toda la basura de los concellos de su área de influencia para, posteriormente, y sin tratarlas, realizar el traslado a la central coruñesa.

Desde ayer, Sogama ha estado en contacto permanente con los 57 municipios afectados para coordinarse y que el impacto sobre el servicio fuera «el menor posible». Asimismo, desde esta empresa se pide la «comprensión de los ciudadanos», ya que éste es un conflicto ajeno a ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento