Monago asegura que las hospederías del GobEx "no realizarán competencia desleal" al sector turístico

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que las hospederías de la administración regional "no realizarán competencia desleal" al sector turístico extremeño.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que las hospederías de la administración regional "no realizarán competencia desleal" al sector turístico extremeño.

Así lo ha destacado en la inauguración este miércoles de la hospedería 'Conventual Sierra de Gata' en San Martín de Trevejo (Cáceres), acompañado por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral.

"Es nuestro compromiso adecuar los precios de estas instalaciones a los precios del mercado, siempre con gestión eficiente", ha apuntado el presidente del ejecutivo regional, quien ha informado de que la ocupación de las seis hospederías ha experimentado un significativo aumento de "más de un 36%" en los primeros cuatro meses del año.

Monago ha indicado que la Red de Hospederías de Extremadura es el "modelo turístico" que quiere el gobierno autonómico, ya que estas instalaciones destacan por su "calidad, naturaleza, autenticidad, lujo, esencia rural, buen servicio y exquisitez gastronómica".

Durante su intervención, Monago ha recordado que Extremadura se ha posicionado como la segunda comunidad autónoma española donde "más está creciendo" el número de turistas y pernoctaciones, detrás del País Vasco.

"Podemos ser ejemplo por nuestro competente turismo y lo estamos consiguiendo, pero para que estos datos se conviertan en tendencia permanente, debemos alcanzar la excelencia", ha subrayado.

Cabe reseñar que la nueva hospedería está ubicada en el antiguo convento franciscano de San Miguel, fundado en 1452, rehabilitado para el actual uso y que ha contado con una inversión de 6,7 millones de euros, según ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento