Peón asegura que PSOE y PRC quieren "dinamitar" el Plan de Empleo

La edil del PP les pide que "recapaciten" y presenten sus propuestas para completar el trabajo realizado con la Mesa por el Empleo de Torrelavega
María Luisa Peón
María Luisa Peón
AYUNTAMIENTO
María Luisa Peón

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón, ha asegurado este miércoles que el PSOE y el PRC lo que pretenden es "dinamitar" el Plan de Empleo presentado por el equipo de gobierno hace un mes "sin dar argumentos, sin explorar otras alternativas" y les ha pedido que "recapaciten" sobre la moción que presentaron ayer para destruir este plan y volver a redactar uno nuevo.

Peón ha afirmado que el PSOE y el PRC han presentado esta moción "solo con el ánimo de destruir y tirar a la basura el trabajo de muchos meses, y de mucha gente" ya que, ha recordado, el equipo de gobierno ha contado con la "intensa y continuada, colaboración y debate de los colectivos sindicales, empresariales y sociales que forman parte de la Mesa por el Empleo en Torrelavega".

Para la portavoz del grupo 'popular', la actitud de los grupos socialista y regionalista "carece de sentido" y, además, "sólo se puede entender en el ánimo de la destrucción por la destrucción. Recuerda al respecto que es un plan "abierto" a todas las propuestas de los grupos municipales y a la participación de más de 15 entidades "de toda índole" y con el "agravante" de que, pese a haber estado "presentes en varias reuniones preparatorias, ni PSOE ni PRC han presentado "ni una sola propuesta al Plan de Empleo".

Según la edil, ambos grupos políticos "han esperado" a que el trabajo "estuviera hecho para decir que no les vale, con meros fines políticos y sin pensar en lo que verdaderamente importa, los ciudadanos desempleados de la capital del Besaya, a los que más perjudica que tengamos que partir de cero en este trabajo".

"Es incomprensible, quieren que retrocedamos, que volvamos a empezar de cero, cuando ya teníamos avanzado un guión de trabajo entre el equipo de gobierno, los propios grupos políticos y los interlocutores sociales", solo con el ánimo, afirma la portavoz popular, de "destruir", cuando la su juicio lo que hay que hacer es "arrimar el hombro entre todos".

La portavoz popular ha explicado que si lo que quieren los grupos es más participación sindical, !no hay ningún problema!, porque !se trata de un plan abierto a la participación". De hecho, ha comentado, la semana pasada se unió otra entidad más a los grupos de trabajo que establece el Plan, de la misma forma que se puedan unir "todas las fuerzas sindicales que así lo deseen".

"Este no es un argumento", sostiene Peón, "es una excusa", por lo que pide a PRC y PSOE que "recapaciten" para evitar tener que "empezar en enero a redactar de nuevo el plan y que no esté finalizado hasta el siguiente año", pese a la "urgencia" de la situación laboral.

En cuanto a la posibilidad de establecer un calendario de actuaciones concretas, ya que según ha podido saber la portavoz, lo que piden los grupos es más concreción en la medidas, ha asegurado igualmente que "no hay problema". "Que presenten una planning y lo asumiremos dentro del documento que está redactado", ha indicado.

"Que pongan algo sobre la mesa alguna propuesta, que trabajen, porque es más fácil redactar una moción de tres líneas que plantear alternativas pero ahora los ciudadanos necesitan que los responsables públicos trabajemos", ha añadido.

Actuaciones del pp

Peón ha desgranado también las actuaciones del PP para tratar de combatir el paro y favorecer la creación de empresas, a través de la acción de gobierno, y entre las que ha citado la propuesta orientada a bajar los impuestos. "Por eso es más barato pedir una licencia de obras y es gratis para un nuevo comercio la licencia de actividad", ha enfatizado.

También ha recordado que se van a invertir más de 11 millones de euros en obra pública en los próximos meses, lo que implica "creación y mantenimiento del empleo" en un sector "muy necesitado de ayuda". Asimismo, ha subrayado que se ha abierto el edifico de la Lechera y se va "a galope" en el objetivo de incrementar el número de ferias en Torrelavega.

La concejal del PP ha destacado igualmente que se ha "abaratado" el precio del polígono de Tanos-Viérnoles y se han "normalizado" las relaciones del Ayuntamiento con los propietarios.

"Además, estamos tratando de proteger a las personas que están en situación muy desfavorecida, con las ayudas a los alquileres, con mediación en casos de desahucios, con unas bonificaciones en algunas tasas de suministros básicos", ha agregado.

Para concluir, Peón ha señalado que todo esto se está haciendo "a través del diálogo político". "Y por eso nos sentamos como equipo de gobierno con una veintena de colectivos sindicales, políticos, sociales y empresariales de Torrelavega para enfocar un Plan de Empleo para nuestro municipio, del cual se quieren descolgar el PSOE y el PRC, cuando lo que necesitamos es sumar, no restar ni dividir", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento