Cort aprueba una "inversión" de 5 millones de euros para el mantenimiento de los servicios básicos de la ciudad

Pone en marcha otra licitación también incluida en el Plan de Ajuste para ahorrar 1 millón de euros

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado en Junta de Gobierno una "inversión" de 5 millones de euros por dos años para el mantenimiento de los servicios básicos de la ciudad, referente al contrato de viabilidad -contrato de obras y servicios de reforma, mejora, reparación y conservación de pavimentos e infraestructuras en viales, caminos y espacios libres públicos-.

El portavoz del Consistorio, Julio Martínez, ha especificado en una rueda de prensa que "aunque en el presupuesto de 2012 las inversiones nuevas tienen 0 euros, se mantuvo el compromiso del Ayuntamiento para continuar con las tareas de mantenimiento" de los servicios básicos de Palma.

Martínez ha destacado que el contrato supone una reducción más del 21 por ciento, es decir, un ahorro para las arcas municipales de 900.000 euros, a pesar de que se contempla una ampliación de nuevas urbanizaciones en un 3 por ciento (22.710 metros lineales adicionales).

En su opinión, la inversión en "mantenimiento o reposición" de las calles y caminos de la ciudad de Palma es una de las competencias que "indudablemente debe asumir el Ayuntamiento y debe hacer un esfuerzo". Además, ha añadido que se cambia "la filosofía de los trabajos de pequeñas reparaciones", ya que "el trabajo costará lo que tenga que costar, pero no dependerá de las horas realizadas".

El presupuesto para la zona Norte será de 1,2 millones de euros, de 1,3 millones en la zona de Poniente, de 1,2 millones en la zona de Levante y Playa de Palma y de 1,3 millones en la zona General.

Ahorrará más de 63.000

Euros en las fiestas municipales

Por otra parte, la Junta de Gobierno Municipal ha aprobado el pliego referente al servicio de transporte y alquiler de mesas, sillas y vallas para acontecimientos y fiestas municipales, que supondrá un ahorro de más de 63.000 euros.

Así, el portavoz del Ayuntamiento de Palma ha explicado que la licitación para este servicio es de casi 140.000 euros, cuando el año pasado el coste alcanzó los 203.000 euros.

Además, Martínez ha informado de que habrá un ahorro añadido de 44.000 euros, ya que "se elimina todo lo referente a horas extras", de modo que el ahorro en este sentido será de 35.000 euros, sumado a un ahorro también en la compra de material de reposición que alcanzará los 9.000 euros.

Así, los 63.000 euros de ahorro en la licitación de este servicio más los 44.000 euros en costes, suponen un ahorro total en esta inversión de 107.000 euros.

En total, con las adjudicaciones referentes al mantenimiento de la ciudad y el equipamiento en acontecimientos y fiestas municipales que también ha aprobado la Junta este miércoles, el Ayuntamiento de Palma prevé ahorrar alrededor de 1 millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento