UGT afirma que el nuevo plan de recortes del Gobierno "van a dejar a España herida de muerte"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha hecho real la crónica de una muerte económica orquestada y hoy anunciada en el Pleno del Congreso". Según ha señalado UGT en comunicado, "estamos asistiendo a la mayor agresión a los ciudadanos desde el comienzo de esta crisis": subida del IVA, drásticos recortes a la prestación por desempleo, recortes en la dependencia y servicios sociales y también más recortes al salario de los Empleados Públicos.

UGT manifiesta que este "tratamiento de choque" aplicado por el Gobierno "va a matar más que a curar", a su parecer, "estamos tocando fondo en cuanto a agresiones perpetradas por este Gobierno que no acaba de encontrar otra fórmula para solucionar la problemática situación por la que esta pasando este país que recortar de nuevo y justo un día después de reunirse con los principales empresarios y banqueros de este país y rescatar a entidades financieras".

Estas medidas anunciadas siguen demostrando la "incompetencia" de este Gobierno para encontrar salidas a esta crisis. En cambio tiene una especial "debilidad" para recurrir a fórmulas que no vienen recogidas en ningún manual de economía, como son la demolición del poder adquisitivo de la clase media y la concentración de impuestos y recortes en "parados, pensionistas y empleados públicos".

UGT manifiesta su total rechazo e indignación ante estas medidas de atropello a los derechos de toda la ciudadanía, y anuncia que estas medidas tendrán una respuesta sindical inmediata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento