Alcalde anuncia que el pliego de condiciones del servicio de alumbrado contendrá subrogar a empleados de Imesapi

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado que el borrador del pliego de condiciones que el Ayuntamiento está elaborando para la licitación del servicio de alumbrado público, fuentes y pilares, y señalización semafórica, "contemplará, sin lugar a dudas, la subrogación de los 37 empleados que ahora realizan su labor en Imesapi en la nueva empresa que se quede con este servicio".
Fernández de Moya junto a García Anguita
Fernández de Moya junto a García Anguita
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Fernández de Moya junto a García Anguita

Según ha adelantado Fernández de Moya, "estamos trabajando en la elaboración de este pliego de condiciones, y en él el Ayuntamiento establecerá que se subroguen a todos los trabajadores que ahora desempeñan esta labor" y ha destacado que "es intención del Ayuntamiento que este servicio se realice en las mejores condiciones y por supuesto, que se mantengan todos los puestos de trabajo del personal actual, que en muchos casos llevan años trabajando en esta concesión administrativa".

Fernández de Moya ha agregado que "no entiende cómo se pueden hacer valoraciones sobre un posible borrador del pliego de condiciones, puesto que dicho pliego ni siquiera está terminado, por lo que ha instado a los sindicatos a que tengan un poco de prudencia a la hora de hacer declaraciones que puedan generar una alarma innecesaria entre los trabajadores".

En este sentido, el alcalde ha enviado "un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, puesto que en el pliego que se aprobará para la licitación de este servicio se recogerá la subrogación de todos y cada unos de estos trabajadores".

25,22

Millones a imesapi

Por otra parte, el alcalde ha exigido a la empresa Imesapi "el pago inmediato de la nómina atrasada de los trabajadores, puesto que no entendemos cómo puede ser que esta empresa haya cobrado 25,22 millones de euros del Ayuntamiento a través del Plan de Pago a Proveedores y que ahora les digan al personal que no pueden pagar las nóminas".

Fernández de Moya ha señalado que "el Ayuntamiento ha pagado una deuda de 25,22 millones de euros que en gran parte venía generada por los incumplimientos de pago del PSOE e IU, que en cuatro años no fueron capaces de hacer frente al pago de este servicio", lamentando "la irresponsabilidad de la empresa, que sabiendo que ha cobrado 25,22 millones de euros del Ayuntamiento, ahora no le quiera pagar la nómina a sus empleados". "Esto no es de recibo ya que nunca ha puesto impedimento alguno al pago de las nóminas y ahora que ha cobrado, sí pone pegas".

El pago de estos 25,22 millones de euros a Imesapi corresponden a un abono directo a la empresa de 20,36 millones de euros; un endoso que había con el Banco Guipuzcoano de 4,16 millones de euros; y otro endoso con Caja Rural de 0,7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento