El Gobierno de Aragón promociona el turismo de interior con la campaña '¿Veraneas o aragoneas? Yo aragoneo'

Turismo de Aragón ha iniciado la campaña '¿Veraneas o aragoneas? Yo aragoneo' con el objetivo de dar a conocer a los propios aragoneses todos los reclamos gastronómicos, patrimoniales y culturales de la comunidad y fomentar de esta forma el turismo de interior. El Gobierno autónomo fletará un autobús que viajará por la Comunidad y donde los ciudadanos podrán recopilar información de lugares de interés en los municipios aragoneses.
Autobús de la campaña '¿Veraneas o aragoneas? Yo aragoneo' de Gobierno de Aragón
Autobús de la campaña '¿Veraneas o aragoneas? Yo aragoneo' de Gobierno de Aragón
EUROPA PRESS
Autobús de la campaña '¿Veraneas o aragoneas? Yo aragoneo' de Gobierno de Aragón

Turismo de Aragón ha iniciado la campaña '¿Veraneas o aragoneas? Yo aragoneo' con el objetivo de dar a conocer a los propios aragoneses todos los reclamos gastronómicos, patrimoniales y culturales de la comunidad y fomentar de esta forma el turismo de interior. El Gobierno autónomo fletará un autobús que viajará por la Comunidad y donde los ciudadanos podrán recopilar información de lugares de interés en los municipios aragoneses.

En la presentación de esta campaña en Huesca, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha subrayado que el turismo de interior está adquiriendo más peso a nivel nacional y en la Comunidad, así como ha observado que "los desplazamientos cortos" son una buena opción en tiempos de crisis y más en Aragón dado que "muchos aragoneses no conocen lo que tenemos".

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha coincidido en señalar que "en estos momentos los recursos que tenemos las familias para vacaciones son más escasos y la cercanía puede ser un valor que aprovechar para ofrecer todo aquello que desde nuestra ciudad podamos dar a los visitantes de Zaragoza y Teruel". En este sentido, ha afirmado que "el mercado más cercano es nuestra propia comunidad y donde es importante hacer el esfuerzo".

Según ha detallado el consejero Francisco Bono, el objetivo de la nueva campaña es "potenciar que los aragoneses conozcan lo que tenemos aquí en el propio territorio" y "apoyar a las empresas turísticas".

En este punto, Bono ha recordado que el turismo representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto de la Comunidad aragonesa y en el Alto Aragón dicho porcentaje alcanza el 20 por ciento. "Tenemos un potencial turístico impresionante", ha resaltado, para apuntar que, por este motivo, las nuevas campañas requieren del "esfuerzo de todos" para "contrarrestar la caída del turismo, uno de los pocos sectores que está generando empleo".

Nueve localidades

La nueva iniciativa turística va a contar con un autobús que transmitirá mediante una imagen dinámica información que acerque Aragón a los aragoneses. El vehículo, bajo el título de '¿Veraneas o aragoneas? Yo aragoneo', visitará nueve localidades aragonesas.

El 12 de julio estará en Barbastro, el 13 en Sabiñánigo, el 17 en Jaca, el 18 en Calatayud y los días 21 y 22 de julio en la capital aragonesa. Después la campaña llegará a Teruel. El bus estará en la capital turolense el 24 de julio, en Caspe el 25 y en Alcañiz el día 26. El punto y final de la primera edición de esta campaña de promoción será en Tarazona el día 29 de julio.

El contacto con el tejido empresarial turístico de Aragón es también parte fundamental en esta campaña. Por ello, en cada una de las localidades visitadas por el autobús los empresarios intercambiarán experiencias para servir de ejemplo a otras empresas además de lograr una "mayor reputación ante el turista" que decida visitar la comunidad aragonesa.

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