El director general de Fundecyt y miembros de AJE-Ex debaten sobre innovación y emprendedores

El director general de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt), Víctor Píriz Maya, ha participado en Badajoz en una sesión de los 'Coloquios Emprendedores' que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE-Ex), y en la que se ha debatido sobre innovación y emprendedores.
Fundecyt
Fundecyt
GOBIERENO DE EXTREMADURA

El director general de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt), Víctor Píriz Maya, ha participado en Badajoz en una sesión de los 'Coloquios Emprendedores' que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE-Ex), y en la que se ha debatido sobre innovación y emprendedores.

El objetivo que la asociación organizadora, que preside Ángel Gómez García, busca con estos encuentros acercar en este caso el mundo de la innovación y del sector público a los jóvenes emprendedores de la región, tratando de generar sinergias y un debate activo sobre los diferentes temas a tratar.

En el debate, el director de Fundecyt ha expuesto su estrategia para este 2012 que pasa en gran parte por el fomento y desarrollo de la innovación en Extremadura y del espíritu emprendedor, desarrollando para ello varios proyectos destinados a jóvenes emprendedores como el proyecto CREA Net 2.0 de creatividad empresarial entre otros.

Víctor Píriz ha expresado a los asistentes al coloquio el cambio de rumbo de la Fundación, pasando a ser verdaderamente un "instrumento al servicio de Extremadura, de sus ciudadanos, de sus empresas y de sus emprendedores", instando a los presentes a "adentrarse en el mundo de los proyectos europeos y a aprovechar la oportunidad que esta financiación Europea supone para Extremadura al menos hasta el 2020".

Para ello, ha instado a los jóvenes empresarios a "utilizar herramientas y servicios de la administración como Fundecyt que puede ayudar a situar en dimensión europea sus ideas y puede colaborar al crecimiento de Extremadura entre todos".

En el debate abierto, los jóvenes empresarios han trasladado a Fundecyt sus preocupaciones y sus proposiciones de mejora en cuanto al funcionamiento de la Administración y de instrumentos como el Fundecyt, del que han resaltado, en palabras de su presidente, Ángel Gómez "el cambio sensacional que ha sufrido en los últimos meses".

Desde Fundecyt, su director general ha vuelto a hacer hincapié en que "estamos inmersos en pleno cambio de modelo productivo y para ello las empresas tienen que protagonizar el cambio, situarse en el centro de la actividad productiva regional, y la administración dar un paso atrás", y con este fin ha propuesto a los empresarios que "de la situación actual se sale con innovación".

"No hace falta inventar nada nuevo obligatoriamente, pero se puede innovar de muchas maneras y se puede ser más competitivo aplicando estas pequeñas innovaciones", ha indicado.

Sobre las ayudas, empresarios y el director general de Fundecyt han coincidido en la necesidad de dejar de hablar de ayudas y comenzar a hablar de oportunidades para los jóvenes que quieren emprender un negocio.

COLABORACIÓN

Como conclusión al debate producido se ha acordado por Fundecyt y AJE-Ex la creación de una comisión mixta entre ambas entidades con el objetivo de definir proyectos de "interés" para los emprendedores en los que la fundación podría colaborar a la hora de buscar esa dimensión y financiación europea a los mismos.

Se trata de que los proyectos a desarrollar estén en línea con los requerimientos de los propios destinatarios de las acciones y que afloren sinergias que sean "positivas" para Extremadura finalmente.

Asimismo, desde Fundecyt se ha puesto a disposición de los empresarios, herramientas gratuitas a su disposición como la Enterprise Europe Network, una red internacional con más de 4.000 socios de búsqueda y demanda de oportunidades y servicios tecnológicos de la que fundación es el socio en Extremadura, o la red PIDI, que, coordinada desde Fundecyt para toda España, ofrece a los empresarios un equipo profesional altamente cualificado que puede colaborar activamente con los empresarios a la hora de buscar financiación para sus proyectos innovadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento