José Ignacio Lapido y Elastic Band, cabezas de cartel del III festival de rock de Sierra Nevada

Jesús Ordovás, Guadalupe Plata, Los Términos y Harry Up! completan el certamen, que ofrece descuentos en alojamientos para los asistentes
Presentación Festival de Sierra Nevada
Presentación Festival de Sierra Nevada
JM GRIMALDI

El festival de pop rock 'Sierra Nevada por Todo lo Alto. Sube a los más puro', promovido por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por Aguas Lanjarón, experimentará en su tercera edición un significativo salto de calidad con la participación, y contará con José Ignacio Lapido, uno de los grandes del panorama del pop rock nacional, y con Elastic Band, como cabezas de cartel.

Con el apoyo de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el certamen de 2012 mantendrá su filosofía original, y seguirá siendo gratuito y muy vinculado a la cantera de grupos granadinos, que con 'Sierra Nevada por todo lo alto. Sube a lo más puro' contará con un espacio más de expresión artística, en la plaza de Andalucía de Pradollano a 2.100 metros de altitud.

Sin embargo, a diferencia de las dos primeras ediciones en las que las actuaciones se distribuían durante los sábados de julio y agosto, este verano los programadores del festival han decidido concentrar los conciertos 18 y 25 de agosto, a fin de generar la mayor afluencia de público posible en esas dos fechas, únicos fines de semana en los que no hay competiciones deportivas en la estación.

Para propiciar pernoctaciones vinculadas a los conciertos, los establecimientos hoteleros de Sierra Nevada han decidido reducir sus tarifas de hospedaje un 10 por ciento sobre los precios ya rebajados de este verano, a fin de que los asistentes al festival puedan quedarse a dormir en la estación.

Además, el check-out de salida en los hoteles el día después de los conciertos se retrasará hasta las 14,00 horas, dos horas después de lo habitual. Quienes decidan quedarse en Sierra Nevada durante uno o los dos fines de semana del festival podrán disfrutar de los programas de ocio, deporte y naturaleza de la montaña granadina. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito.

Aguas Lanjarón, patrocinador oficial de la estación de esquí y colaborador habitual de los eventos deportivos de verano, ha decidido también implicarse en un festival que en sus dos primeras ediciones ha mostrado un importante potencial de crecimiento, por el emplazamiento de las actuaciones, el entorno natural de Sierra Nevada y el frescor nocturno de la montaña.

Lluvia de estrellas

El cartel del festival 'Por todo lo Alto. Sube a los más puro' arrancará el sábado 18 de agosto con el grupo que ha puesto nuevamente de moda la mandolina, la Elastic Band, que tocarán su pop más bailable. Con ellos actuará la banda de Juanfra Godoy, Harry Up!, que hará temblar la plaza de Andalucía con su rock electrónico; y Jesús Ordovás, en su versión DJ, cerrará la velada con una selección de los grandes clásicos del pop rock de todos los tiempos.

El sábado 25 de agosto será el plato fuerte del festival con uno de los maestros del rock más queridos en España, José Ignacio Lapido. El exlíder de 091 actuará con su banda al completo en formato eléctrico. Junto a Lapido actuará uno de los grupos de moda del momento: los jiennenses afincados en Granada Guadalupe Plata que han rescatado del olvido el rock fronterizo Los Térmicos, el comando del spaghetti western granadino, cierran el cartel de esa noche.

No obstante, la programación musical de Sierra Nevada en verano va más allá del propio festival. Así, el 10 de agosto, coincidiendo con la observación de las Lágrimas de San Lorenzo, el trío de cuerda Mulhacén interpretará piezas contemporáneas y modernistas en Borreguiles, en una noche muy especial para la estación en la que se abrirá el telecabina para acceder a la charla científica y a la contemplación de las Perseidas desde 2.700 metros.

Además, durante los todos los fines de semana de verano, excepto en las noches de concierto, habrá música en directo para amenizar las cenas en el restaurante La Bodega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento