Soro (CHA) dice que el PP tiene una "estrategia muy clara" para desmontar el Estado autonómico y del Bienestar

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha afirmado que el Partido Popular (PP) tiene una "estrategia muy clara" para desmontar el Estado autonómico y del Bienestar, prueba de ello --ha dicho-- es el conjunto de medidas de recorte de gasto público que este miércoles defiende en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.
José Luis Soro.
José Luis Soro.
EUROPA PRESS
José Luis Soro.

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha afirmado que el Partido Popular (PP) tiene una "estrategia muy clara" para desmontar el Estado autonómico y del Bienestar, prueba de ello —ha dicho— es el conjunto de medidas de recorte de gasto público que este miércoles defiende en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Este miércoles "hemos conocido una nueva puñalada trapera a la gente" por parte de un Gobierno de España que es "fuerte con los débiles y débil con los fuertes".

Estas "no son medidas aisladas, sino una estrategia muy clara del PP", que busca —a su juicio— reforzar el bipartidismo y recentralizar la vida política. "El PP quiere una sociedad de castas", ha señalado.

José Luis Soro ha lamentado la subida del IVA, que aumentará la pobreza y generará más paro, tras lo que ha pronosticado que reducir la prestación por desempleo condena a miles de personas a la exclusión social.

El presidente de CHA ha criticado la decisión de "atornillar" a los empleados públicos, a quienes se les suprime la paga extra de Navidad y perderán algunos de sus días de libre disposición, medidas tras las que está la decisión de "acabar con el empleo público y precarizar las condiciones laborales de los funcionarios".

Reducir el número de concejales "es contrario al pluralismo político", ha continuado José Luis Soro, quien ha considerado que "quieren excluirnos a algunos partidos del sistema", a lo que ha añadido que la inmensa mayoría de los concejales de los pequeños municipios "no cobran ni un euro por dedicar mucho de su tiempo al servicio público".

"Lo que quiere el PP es volver a la época de los gobernadores civiles con camisa azul", ha afirmado Soro, en alusión a las medidas "injustas, insolidarias, democráticas" adoptadas por Rajoy y por la decisión de reforzar las diputaciones provinciales. Soro ha propuesto que la ciudadanía sea consultada en referéndum o en unas elecciones sobre estas medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento