Alonso defiende la "disminución" a las orquestas andaluzas e insiste en que "no es momento de sueldos grandes"

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha defendido de nuevo la "disminución" de la aportación a las cuatro orquesta andaluzas --Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Orquesta de Córdoba y Orquesta Ciudad de Granada (OCG)-- y ha insistido, respecto al sueldo de algunos de sus directores, que "no es momento de sueldos grandes".

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha defendido de nuevo la "disminución" de la aportación a las cuatro orquesta andaluzas —Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Orquesta de Córdoba y Orquesta Ciudad de Granada (OCG)— y ha insistido, respecto al sueldo de algunos de sus directores, que "no es momento de sueldos grandes".

En declaraciones a los medios en Sevilla, tras conocerse este martes que la Consejería reducirá su aportación a la ROSS para 2012 en un 14,5 por ciento, Alonso ha recordado que Andalucía "es la comunidad que más orquestas tiene en este país", al tiempo que ha apuntado que su "deseo" es que "se mantengan", y, en este sentido, la Junta "va a mantener presupuestariamente la parte que le corresponde", asegura.

"Pero, evidentemente, los presupuestos han disminuido en todo, y, por tanto, también tiene que bajar nuestra aportación a las orquestas", manifiesta Alonso, quien recuerda que el cinco por ciento que con carácter general se ha bajado respecto a 2011, "no tiene que ser lineal". "Creo que quien más cobra debería hacer el esfuerzo de bajarse más su sueldo", afirma el consejero, que defiende que "no es momento de sueldos grandes".

"El director de la Orquesta de Córdoba se ha bajado su sueldo un 50 por ciento, y el de la Orquestas de Málaga se lo bajó inmediatamente tras mi modesta recomendación, así que espero y deseo que en Sevilla y Granada también ocurra lo mismo", resalta el titular de Cultura, quien añade que si no es así, que sea el Consorcio de cada una de las formaciones el que "lo haga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento