Un total de 19 niños han disfrutado del II taller de teatro en el Museo Ramón Gaya del programa 'Un Verano de Museos'

Los cursos se dan a lo largo del mes de julio y son gratuitos, a excepción de algunos en los que se pedirá un matrícula de 15 euros
Rfael Gómez con los niños del taller
Rfael Gómez con los niños del taller
EUROPA PRESS
Rfael Gómez con los niños del taller

Un total de 19 niños han disfrutado, a lo largo de esta semana, del II taller de teatro organizado en el Museo Ramón Gaya. Esta iniciativa, desarrollada por el museo, se enmarca dentro del programa 'Un verano de museos' ha cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.

Así, niños de entre cinco y once años han participado desde 2 hasta el 12 de julio de actividades dirigidas a desarrollar su capacidad de expresión y a fomentar la socialización.

Entre los ejercicios propuestos los más pequeños han convertido situaciones cotidianas, como despertarse, desayunar y vestirse, en comportamientos poco usuales, como ir a cámara lenta; o mantener una conversación solo con dos palabras.

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha visitado la mañana de este miércoles la escuela de verano y ha manifestado que los niños se encuentran "muy contentos y muy satisfechos" con las actividades.

Igualmente, Gómez ha declarado que "se han cubiertos todas las plazas previstas tanto en los museos como en los centro culturales que participan", que han sido alrededor de 30 por curso.

Además, ha desvelado que la propuesta "tiene mucha aceptación tanto en el ámbito urbano como en el resto de las pedanías", ya que, la mayoría de las veces, "suelen repetir de un año para otro" o, si ya no entran dentro del rango de edad, "participan sus hermanos".

Asimismo, el concejal ha aclarado que es un proyecto que se realiza todos los años y que lo que varía es la temática "para que no resulte repetitivo": "Este año nos hemos centrado en la interpretación para que los niños pierdan la vergüenza, el miedo a hablar en público y conozcan su cuerpo, así como los espacios en los que se desarrollan las obras teatrales".

Escuelas de verano por todo el municipio

Los centros que participan en el desarrollo de estos talleres con el Museo de la Ciudad, el Museo de la Ciencia y el Agua, y los Molinos del Río Caballerizas, en Murcia. Además, participan otros 46 centros culturales de las pedanías del municipio para llegar al mayor número de niños posible.

Los cursos previstos a lo largo del mes de julio serán taller de pintura, en el Manuel Gaya; un taller de alarifes, en el Museo de la Ciudad; un taller para concienciar sobre las energías renovables y cuidado del medio ambiente, en el Museo de la Ciencia; y el curso 'La fotografía creadora de imágenes irreales', en los Molinos del Río Caballerizas.

El único requisito para poder participar en las jornadas de verano es tener la edad que corresponda con cada curso. La mayoría de los talleres son gratuitos y en alguno casos se pagará una matricula de entorno a unos 15 euros para cubrir gastos de materiales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento