El PP acusa al PSIB de "chantaje" por impedir que la ley de complementos se debata el martes

Según los 'populares', los socialistas han condicionado su apoyo a que se retirase la denuncia en Fiscalía contra el exconseller Vicenç Thomàs En el pleno del martes se aprobará la Ley de Función Pública y la Ley General Turística
Mabel Cabrer
Mabel Cabrer
EUROPA PRESS
Mabel Cabrer

Según los 'populares', los socialistas han condicionado su apoyo a que se retirase la denuncia en Fiscalía contra el exconseller Vicenç Thomàs

En el pleno del martes se aprobará la Ley de Función Pública y la Ley General Turística

El PP ha acusado este miércoles al PSIB de "chantaje" puesto que, según han explicado los 'populares', los socialistas se han opuesto a que la ley de complementos de los médicos se tome en consideración en el pleno extraordinario del próximo martes puesto que habían condicionado su apoyo a esto "a si quitamos la denuncia en Fiscalía" contra el exconseller de Sanidad y Consumo, Vicenç Thomàs.

Así lo ha explicado la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, quien ha explicado que, por tanto, esta materia no irá en el pleno del día 17, sino que, probablemente, vaya en septiembre. Por ello, la 'popular' ha acusado a PSIB y PSM-IV-ExM de ser "la oposición más cutre".

Según ha considerado, de esta forma los médicos han vuelto a ser las "víctimas del PSOE". "Ya lo fueron", ha dicho, cuando se aprobaron los complementos, cuando la sentencia del TSJIB los anuló y también lo vuelven a ser ahora cuando el Govern está "resolviendo un marrón" que encontró de la anterior legislatura.

Cabrer ha destacado que el Govern de José Ramón Bauzá ha hallado "una solución para regularizar" la situación creada durante la pasada legislatura y ha culpado al PSIB de haber retrasado la tramitación. Así, ha calificado de "muy cutre" que hayan condicionado su apoyo a la tramitación para "sólo salvar un médico", quien, además, fue "quien escondió la sentencia", ha afirmado en alusión a Thomàs

"Ahora lo único que hacemos es dar soluciones a un auténtico marrón", ha dicho la 'popular' quien, asimismo, ha manifestado que "necesitamos una oposición con más responsabilidad, que quiera dialogar y ayudar". "Si ni este tema, que es de ellos, dejan que vaya a debate demuestran el tipo de oposición que hacen", ha añadido.

De esta forma y puesto que la ley de complementos no irá al pleno del martes, este tema deberá ir a la Diputación Permanente para, posteriormente, convocar el pleno, tomar en consideración las enmiendas, celebrarse la ponencia y la comisión, de forma que el pleno definitivo probablemente tenga lugar durante el próximo mes de septiembre, para lo que se tendrá que habilitar el mes de agosto.

Psib acusa al govern de "negligente" por haber creado un problema

Por su parte, la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha tildado al Govern de ser "negligente" por haber "creado un problema de sueldos de forma voluntaria" al modificar la instrucción de nóminas de los médicos.

El PP, según la también secretaria general de los socialistas en Baleares, "no ha hecho el trabajo que le tocaba". Asimismo, ha recordado que el PSIB ha solicitado una documentación que los 'populares' todavía no les han entregado.

Mientras, el portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca en la Cámara, Biel Barceló, ha criticado que el PP haya pretendido este miércoles "forzar el reglamento" para llevar al pleno del martes la ley de los complementos de los médicos.

"ellos crearon el problema"

En este sentido, ha manifestado que "no puede ser que el PP nos culpe a nosotros" de no haber solucionado esta materia puesto que fueron "ellos los que crearon el problema". "Que quede claro que el PP no lo ha presentado en tiempo y forma".

De esta forma, en el pleno del próximo martes se producirá la aprobación definitiva de la Ley de Función Pública, por lo que Barceló ha señalado que se producirá la "aprobación definitiva de la marginación del catalán", así como de la Ley General Turística, que según la coalición econacionalista es una "ley urbanística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento