Monago está "totalmente de acuerdo" con la reducción del número de concejales e insiste en que "sobran políticos"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la reducción de un 30 por ciento en el número de concejales anunciada por el jefe del Ejecutivo regional, Mariano Rajoy, ya que según han insistido, "sobran políticos".
Monago
Monago
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la reducción de un 30 por ciento en el número de concejales anunciada por el jefe del Ejecutivo regional, Mariano Rajoy, ya que según han insistido, "sobran políticos".

"A mí me parece bien, yo ya lo he dicho por activa, por pasiva y por transitiva y algunos lo han criticado en Extremadura", ha explicado Monago a preguntas de los periodistas durante una visita que ha realizado a efectivos del Plan Infoex que trabajan en la Base de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales-BRIF de Pinofranqueado (Cáceres).

En su intervención, el presidente extremeño ha insistido en que "sobran políticos en España", y ha recordado que él mismo ha propuesto que en el Parlamento de Extremadura se baje el número de diputados desde los 65 actuales a 45, algo que "no ha podido ser" porque "no ha querido la oposición en general", ha lamentado.

Y en el caso de los concejales "exactamente igual", ha considerado Monago, quien ha añadido que en las Cortes "también tendría que darse", ya que "se trata en definitiva de hacer más con menos" ya que en su opinión "las estructuras pueden funcionar con menos, hay que profesionalizar más la función pública".

Ha añadido que "los políticos son políticos" y por tanto "si una cámara como el Parlamento extremeño que hay 65 podría haber 45, y no se resentiría", en su opinión, "en un municipio donde hay 21 concejales pues se puede reducir el 30 por ciento, puede haber 15, ¿cómo que no?".

"Yo estoy totalmente de acuerdo, además de porque lo exigen los nuevos tiempos, porque es una demanda de los ciudadanos que está cargada de sentido común", ha concluido.

MANCOMUNIDADES

Por otra parte, y sobre la propuesta de eliminar las mancomunidades, el presidente del Gobierno extremeño ha pedido "cautela", para ver en el desarrollo de la norma "cómo quedan las mancomunidades, si se extinguen o no se extinguen, o si unas sí y otras no".

Monago ha valorado que hasta ahora las diputaciones provinciales "han ofrecido un servicio muy profesionalizado", por lo que considerado que "si al final se determina que tienen que asumir parte de las competencias de la mancomunidad pues tendrán que asumirlo, no les va a plantear ninguna quiebra ni ninguna ruptura de lo que venían haciendo porque su vocación es prestar asistencia a los pequeños municipios", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento