El Ayuntamiento aprueba las bases de las nuevas ayudas al alquiler ante situaciones de desahucio

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de las nuevas ayudas al alquiler, que estarán expresamente dirigidas a paliar situaciones de desahucio, una convocatoria que, como ha recordado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, "ha sido elaborada en el seno del Consejo Social de la Ciudad".
Pah La Rioja Suspende Un Desahucio
Pah La Rioja Suspende Un Desahucio
EUROPA PRESS

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de las nuevas ayudas al alquiler, que estarán expresamente dirigidas a paliar situaciones de desahucio, una convocatoria que, como ha recordado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, "ha sido elaborada en el seno del Consejo Social de la Ciudad".

En concreto, el Ayuntamiento de Logroño destinará este año 190.000 euros para facilitar el acceso a una vivienda en alquiler a unidades familiares que durante este 2012 se hayan visto afectadas por un proceso de ejecución hipotecaria.

El objetivo es cubrir un máximo de un 80 por ciento de la renta mensual de alquiler, estableciendo un alquiler máximo de 600 euros, por un periodo de hasta un año.

El portavoz del equipo de Gobierno ha destacado que se trata de unas "ayudas de marcado carácter social con las que el Ayuntamiento pretende primar las necesidades de estas familias".

Ha explicado que el plazo para solicitar las ayudas se extiende hasta el 15 de noviembre y que serán adjudicadas a través de Resolución de Alcaldía con el fin de que lleguen lo antes posible a los destinatarios.

Además, se ha arbitrado un sistema en las bases por el que si el beneficiario tiene dudas pendientes con el Consistorio el importe se restará de la ayuda concedida "y el montante que quede, se prorrateará en 12 meses".

Otros acuerdos.

Otro de los asuntos aprobados hoy en materia de urbanismo, ha sido la permuta con un particular de un edificio en la calle Rodríguez Paterna 6 y un solar en la calle La Brava 2 por un edificio en calle Mayor 77, y participaciones individuales en calle Mayor 75 y calle Mayor 73. Además la permuta arroja una diferencia a favor del Ayuntamiento de Logroño de 122.350 euros.

Como ha señalado Miguel Sáinz, "es una buena operación que permite al Ayuntamiento continuar avanzando en el desarrollo del Plan Director de la Villanueva, ya que abrimos la puerta a que en esos edificios se pueda construir en el futuro viviendas o algún establecimiento hostelero".

A ello se ha sumado el pago de un nuevo plazo de la ayuda que se dio a la empresa Comsa por las obras de rehabilitación de los edificios Ruavieja 22-24, en el PERI Mercaderes, para la construcción de un hotel. Hoy se han aprobado otros 261.800 euros de una ayuda total de 1,9 millones en una actuación "muy importante para el Casco Antiguo".

En el ámbito cultural, se ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para desarrollar la sexta edición de un ciclo de conciertos de "músicas del mundo" que se desarrollan al aire libre.

En concreto, en virtud de este acuerdo, se realizarán dos conciertos, los días 2 y 3 de agosto a las 21.00 horas en el Espolón. El día 2 de agosto actuará Nakany Kanté y el día 3, La Banda del Soplo.

Por último, se ha autorizado también la organización de una exposición antológica del fotógrafo logroñés Víctor Lorza que se llevará a cabo a partir del 5 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño.

Se destinarán 30.500 euros a financiar esta muestra que se enmarca en la serie "Fotógrafos de Logroño" que ya han protagonizado Teo Martínez, Alberto Muro o Esteban Chapestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento