Los Parrandboleros clausuran este jueves el Festival Belluga en un concierto con sus mejores éxitos

La música romántica de la agrupación, formada por más de 30 músicos y cantantes, pondrá fin a la cita musical del verano
Parrandboleros
Parrandboleros
FESTIVAL BELLUGA
Parrandboleros

Los Parrandboleros interpretarán el concierto 'Parranda, bolero y ron', dirigidos por Agustín Sánchez, en la que será la última velada musical del Festival Belluga, organizado por la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento. La cita tendrá lugar este jueves, a las 22.00 horas, en la Plaza del Cardenal Belluga y, al igual que los anteriores, será de asistencia gratuita.

La popular formación murciana, especializada en música latina, ofrecerá un programa con sus mejores éxitos como 'Guajira linda', 'El día que me quieras', 'Noche de ronda', 'Si nos dejan' y 'Bésame mucho'. El concierto contará también con algunos títulos dedicados a Murcia como 'Coplas murcianas', 'Murcia bonica', o 'Bolero a Murcia'.

El título del concierto, 'Parranda, bolero y ron', hace alusión a la vida bohemia y la fiesta nocturna y, en el caso de Murcia, se asocia también a la cultura folcklórica y a la zarzuela La Parranda, himno de la huerta.

Los Parrandbolero, suman todo lo anteriormente citado a uno de los géneros musicales románticos por excelencia y uno de los que mejor ha valido para expresar los sentimientos amorosos: el bolero. Este género es el elegido por la formación murciana para crear un estilo musical con aires caribeños sin dejar, al mismo tiempo, de cantar a su tierra.

Nacen en 1998, cuando un grupo de amigos decidió crear una formación de música popular latina en el que se combinasen los instrumentos de cuerda, plectro, contrabajo y percusión latina. La formación actual cuenta también con la incorporación de la sección de viento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento