El precio del alquiler barato se duplica en tres años en Valencia

Una vivienda arrendada ahora por 500 euros al mes costaba 250 hace tres años. Hay casas de lujo que han tenido que bajar su precio.
El espectacular incremento que está sufriendo el precio de la vivienda en los últimos años no es ajeno a los alquileres. Los más asequibles se han duplicado en la ciudad de Valencia en sólo tres años, según avanzó a 20 minutos el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (Coapiv), José Ramón Pons. «Los pisos que hace tres años costaban 250 euros al mes ahora no bajan de 500».

Sin embargo, viviendas más lujosas (tanto por tamaño como por estar en zonas privilegiadas) no se han visto afectadas por este incremento. «Cada vez hay más  casos de inmuebles de, por ejemplo, 1.200 euros al mes que tienen que bajar el precio hasta los 900 para poder alquilarlos», describió Pons.

«De dos o tres años hacia acá, los alquileres bajos han subido muchísimo, mientras que los caros han llegado incluso a bajar», añadió.

Se contratan más seguros

Relacionado con el incremento del precio se encuentra la creciente tendencia de los propietarios a contratar seguros ante posibles impagos. «El aval no tiene mucho éxito porque es muy difícil conseguirlo. Por eso, en el último año ha crecido mucho  la contratación de seguros: la compañía aseguradora se lleva entre el 3 y el 5% del alquiler a cambio de hacerse cargo de hasta 12 meses de impagos. Algunas, incluso, cubren daños en la vivienda de hasta 3.000 euros».

Dinos

... si faltan alquileres asequibles

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

El precio sube entre el 16 y el 32%

La ciudad de Valencia lidera el incremento de precios en las viviendas: mientras que los pisos nuevos subieron en 2005 un 16,5%, hasta alcanzar los 1.913 euros por metro cuadrado, la vivienda de segunda mano se incrementó un 32,39%, hasta los 1.782. Por tanto, un piso de 90 metros cuadrados nuevo ronda los 172.000 euros, mientras que uno del mismo tamaño usado alcanza los 160.000, según coinciden en señalar la Sociedad de Tasación, un informe de Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento