El Gobierno riojano invierte 170.000 euros en la remodelación del entorno de la iglesia y la plaza Mediavilla en Baños

El Gobierno de La Rioja ha financiado con 167.200 euros el 80% del acondicionamiento del entorno de la iglesia San Pelayo y la urbanización de la plaza y la calle Mediavilla en Baños de Río Tobía, cuya inversión conjunta asciende a 209.000 euros.
Momento de la visita
Momento de la visita
GOBIERNO DE LA RIOJA
Momento de la visita

El Gobierno de La Rioja ha financiado con 167.200 euros el 80% del acondicionamiento del entorno de la iglesia San Pelayo y la urbanización de la plaza y la calle Mediavilla en Baños de Río Tobía, cuya inversión conjunta asciende a 209.000 euros.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha visitado hoy en compañía del alcalde de Baños de Río Tobía, Fulgencio Fernández, y el director general de Política Local, José Miguel Crespo, estas dos actuaciones.

Las obras se incluyen dentro del Plan de Obras y Servicios del Ejecutivo riojano para ayudar a los municipios riojanos a promover obras en infraestructuras básicas, relacionadas con el ciclo del agua, la pavimentación de calles, la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento o la reforma de las casas consistoriales.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha aportado 47.200 euros para el acondicionamiento del entorno norte y este de la iglesia parroquial, con un presupuesto de 59.000 euros.

Las obras han incluido el desbroce y la limpieza de 1.550 metros cuadrados de superficie, retirando los desechos, la basura y la maleza; el trazado en el terreno de los caminos de tránsito peatonal (paseo perimetral y mirador); y la colocación de dos escolleras a pie del talud y a media ladera.

Por último, han incluido el drenaje de la zona del ábside con el fin de sanear el basamento y facilitar la evacuación de las aguas procedentes de la cubierta. El entorno de este templo del siglo XVI se ha embellecido con la colocación de 1.250 arbustos.

PLAZA.

La aportación para la urbanización de la plaza y la calles Mediavilla ha ascendido a 120.000 euros. Las obras han contemplado la remodelación integral de este espacio del centro de la localidad riojana.

Así, se han renovado por completo las redes de servicio (saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad y alumbrado público), al tiempo que se ha pavimentado y se ha colocado mobiliario urbano (bancos, papeleras y una barandilla de protección peatonal). Las obras han supuesto una inversión de 150.000 euros.

Antonino Burgos ha destacado "el apoyo y la permanente colaboración que el Gobierno de La Rioja presta a todos los municipios riojanos para llevar a cabo actuaciones que afectan a infraestructuras básicas en la prestación de servicios fundamentales para sus vecinos".

Plan regional de obras y servicios.

El Plan de Obras y Servicios de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial cuenta para este ejercicio con un presupuesto de 6.423.596 euros con el fin de promover 232 actuaciones en infraestructuras básicas de 136 municipios con una población inferior a 2.000 habitantes. Estas actuaciones están vinculadas con las mejoras del ciclo del agua (92), urbanización de calles (90), rehabilitación de casas consistoriales (17) y otras actuaciones (33).

En 2011 este programa permitió llevar a cabo 111 actuaciones en servicios básicos en 81 municipios y dos entidades locales menores. El plan concedió ayudas por valor de 5.407.975 euros a los ayuntamientos para promover obras relacionadas con la mejora del ciclo del agua (49 casos), urbanización de calles (39) y rehabilitación de casas consistoriales (8), junto a otras 15 actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento