Moliner propondrá a Isabel Bonig como secretaria general del PP

El candidato a la presidencia provincial del PP anuncia la creación de un Comité de Ética y Derechos del Afiliado
Javier Moliner En El Desayuno Informativo
Javier Moliner En El Desayuno Informativo
EUROPA PRESS
Javier Moliner En El Desayuno Informativo

El único candidato a la Presidencia Provincial del PP de Castellón, Javier Moliner, ha señalado que propondrá a la actual consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, como nueva secretaria general del partido en el Congreso Provincial que se celebrará este sábado en el Auditorio de la capital de La Plana. Así mismo, ha anunciado que el partido creará un Comité de Ética y Derechos del Afiliado.

Moliner se ha pronunciado en estos términos durante un desayuno que ha mantenido este miércoles con los medios de comunicación para avanzar parte del proyecto que llevará a cabo una vez resulte elegido presidente provincial del PP en sustitución de Carlos Fabra.

Al respecto, el actual presidente de la Diputación ha destacado que "ninguna transición es fácil, pues el PP está marcado desde hace dos décadas por la personalidad del actual presidente y por ese liderazgo potente", por lo que -ha añadido- "hay que asumir el legado de esa personalidad". "Ya sabía que el camino no iba a ser fácil, y creo que durante este tiempo por todas las partes hemos intentado un permanente ejercicio de generosidad", ha aclarado.

Moliner ha agradecido a la actual Dirección del PP su "esfuerzo" para "hacer posible que hayamos llegado a este punto, porque una transición sale bien sobre todo si el que se va tiene la generosidad de dejar los espacios, con momentos en los que puedan surgir alguna diferencia, pero eso pasa a diario en todas las organizaciones".

El candidato ha indicado que el reto de asumir la Presidencia del PP es "apasionante" y le carga de "responsabilidad", puesto que "desde 1993 el PP ha ganado todas las elecciones". Además -ha dicho- "estamos en un momento en que la situación exterior es convulsa en cuanto al crédito de la clase política, lo que me preocupa", y ha añadido que "nuestro gran rival no es el PSOE, sino el descrédito de la sociedad, por lo que hay que intentar hacer méritos para recobrar la confianza de los ciudadanos".

Así, ha anunciado que el partido creará un Comité de Ética y Derechos del Afiliado, "responsable de garantizar el cumplimiento del código ético por parte de todos los cargos públicos del partido y de salvaguardar y garantizar los derechos del afiliado". "Sería el enlace entre los afiliados y el Comité de Derechos y Garantías", ha aclarado.

Ejemplares a tiempo completo

En este sentido, Moliner ha asegurado coincidir "al cien por cien" con los criterios que el presidente regional del PP, Alberto Fabra, está tomando respecto de "la necesaria ejemplaridad de todos los cargo públicos y orgánicos del partido". "Si queremos recobrar la confianza de los ciudadanos, debemos ser ejemplares a tiempo completo", ha agregado.

En cuanto a la nueva Ejecutiva, ha afirmado que estará compuesta por gente "con alta capacidad, sencillez y experiencia", y ha subrayado que, además de Isabel Bonig como secretaria general, propondrá dos coordinaciones: una de Política y Comunicación, que dirigirá el actual vicepresidente de la Diputación Miguel Barrachina, y otra de Organización y Electoral, que presidirá el diputado de Deportes, Luis Martínez.

"La composición del resto de miembros responderá a un reparto territorial importante, con una estructura de marcado carácter municipalista, en la que todos quepan y estén representadas todas las sensibilidades", ha destacado el candidato, quien ha resaltado que en la nueva Dirección del partido se mantendrá una parte "importante" de la actual Ejecutiva.

Preguntado si la no inclusión de Isabel Bonig en la Ejecutiva regional del PP responde a su próxima incorporación a la Dirección provincial del partido ha dicho que "es probable".

Por otra parte, Javier Moliner, ha resaltado que ha informado de su propuesta tanto al presidente regional del PP, Alberto Fabra, como al actual presidente provincial, Carlos Fabra, aunque ha dicho que las decisiones han sido suyas y las ha adoptado "en total libertad", puesto que "ninguno de los dos ha intentado influir lo más mínimo en las decisiones adoptadas, por lo que agradezco que se haya generado ese clima de confianza y libertad absoluta". Así mismo, ha indicado que Alberto Fabra "ha respetado absolutamente mi decisión e imagino que, en cierta medida o todas las medidas, la compartió también".

Finalmente, ha afirmado que percibe que hay "voluntad de apoyo importante" a su candidatura, aunque ha dicho que no le va a generar ansiedad superar ninguna barrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento