Fernando Manzano asegura que la oferta de empleo de tropa es "una pieza básica del futuro" del Cefot de Cáceres

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha realizado este miércoles una visita institucional al Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres donde ha dicho que la oferta pública de empleo en 2013 es "una pieza básica del futuro" del centro.

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha realizado este miércoles una visita institucional al Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres donde ha dicho que la oferta pública de empleo en 2013 es "una pieza básica del futuro" del centro.

Manzano ha recordado que "habrá que esperar" a saber si el Ministerio de Defensa realiza el próximo año oferta para el Ejército de Tierra porque de eso "depende mucho el flujo de personas que puedan venir a formarse al centro en el año 2013".

"Nosotros esperamos y deseamos desde el Parlamento extremeño y desde Extremadura que el centro siga teniendo vida propia y un peso específico dentro de la estructura del ejército, pero también dentro de la vida de Cáceres y de lo que este centro ha representado históricamente para la comunidad autónoma de Extremadura", ha asegurado el presidente de la Cámara legislativa regional en un encuentro con los medios previo al recorrido que ha realizado por las instalaciones.

A su llegada al acuartelamiento Manzano ha sido recibido por los mandos militares y, tras atender a los medios de comunicación, ha recorrido las instalaciones acompañado de sus responsables que le han explicado "qué hacen, cómo lo hacen y a qué se dedican aquí", según ha explicado el presidente.

"mano tendida"

Su presencia en el Cefot ha servido para trasladar a los militares que desde el Parlamento extremeño se tiene una "mano tendida al Cefot" porque "todos estamos y convivimos en Extremadura", ha dicho. "Todos somos parte de Extremadura y tenemos que contribuir a la potenciación de esta comunidad autónoma", añade.

Manzano ha recordado que desde la Asamblea extremeña ya se expresó un "apoyo institucional por parte de la unanimidad de las tres fuerzas políticas representadas" (PP, PSOE e IU). "Vengo a ofrecer toda la colaboración posible a este centro de formación por parte del Parlamento extremeño", subraya.

"Apoyamos íntegramente el mantenimiento de este centro de formación del Ejército de Tierra y creemos que es una pieza fundamental para el desarrollo futuro de Extremadura y la estabilidad de la propia región por el aspecto del mantenimiento de los puestos de trabajo y por la propia singularidad que representa para la ciudad de Cáceres", ha concluido el presidente de la Asamblea de Extremadura.

Cabe recordar que esta misma semana han abandonado el centro militar cacereño la última remesa de soldados en formación y de esta manera las instalaciones se quedan a la espera de la próxima oferta de empleo de tropa para poder continuar con su labor formativa en el ámbito militar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento