Netflix retira un episodio de 'W/Bob and David' por su uso del 'blackface'

Bob Odenkirk y David Cross, creadores y protagonistas de esta serie de humor, no han tardado en reaccionar a la decisión.
Netflix retira un episodio de 'W/Bob and David' por su uso del 'blackface'
Netflix retira un episodio de 'W/Bob and David' por su uso del 'blackface'
Netflix retira un episodio de 'W/Bob and David' por su uso del 'blackface'

La crisis racial que atraviesa EE.UU., y que ha derivado en un salto del movimiento Black Lives Matter a primera línea de actualidad, está teniendo grandes consecuencias en el mercado del streaming. La decisión que más controversia ha traído es, de momento, la de retirar temporalmente Lo que el viento se llevó de HBO Max, pero también ha sido sonado el caso de Hotel Fawlty (con la ira de John Cleese motivando una rectificación) y, sobre todo, lo ocurrido con Netflix.

La exitosa plataforma ha ido eliminando en los últimos días varios de sus contenidos, todos adscritos al ámbito de la comedia y todos a causa de la utilización del blackface. Primero fue la dupla de Little Britain y Come Fly With Me, ambas de Matt Lucas y David Walliams, y en los días que siguieron le tocó el turno a capítulos específicos de It's Always Sunny in PhiladelphiaThe League of Gentlemen. La última ha sido W/Bob and David.

En caso de que no la tengas muy presente, se trata de una suerte de revival de la serie de HBO de los noventa Mr. Show with Bob and David que Netflix puso en pie en 2015 con sus creadores y protagonistas originales, Bob Odenkirk y David Cross. El episodio eliminado es aquél en el que aparece el sketch Know Your Rights, donde David Cross llegado un momento se pinta la cara de negro para lidiar con la policía.

La decisión de Netflix ha motivado una respuesta por parte de los humoristas, siendo Cross el primero en reaccionar.

Hey all, Netflix is going to pull this sketch from With Bob & David because the ridiculous, foolish character I play puts on "black face" at one point. The point of this was to underscore the absurdity...well, here's your last chance to figure it outhttps://t.co/JkMBWS2wAR

— david cross✍ (@davidcrosss) June 15, 2020

"Netflix va a quitar un sketch de With Bob & David porque el estúpido y ridículo personaje que interpreto se pinta una blackface en cierto momento. La idea era subrayar su absurdez... pero bueno, ahí tenéis una última oportunidad para comprobarlo", escribía, y en el mismo texto incluía un enlace al problemático sketch que fue posteriormente borrado. Odenkirk no tardó en hacerse eco de sus palabras.

we considered every choice we made doing our show, and always aimed to make you laugh and think, and never make an obvious or easy point...that very much includes this sketch. Our comedy is always about the human element, never about making a political point https://t.co/1yOKa417T8

— Mr. Bob Odenkirk (@mrbobodenkirk) June 16, 2020

"Consideramos cada opción mientras hacíamos nuestra serie, siempre con la idea de haceros reír y pensar y nunca hacer nada obvio... algo que se ajusta a este sketch. Nuestra comedia siempre fue sobre el elemento humano, no sobre lanzar opiniones políticas". Puedes ver Know Your Rights (por el momento) bajo estas líneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento