Maestros y jóvenes talentos del Encuentro de Música y Academia tocarán mañana juntos por primera vez en esta edición

Será el primer concierto de la viola japonesa Nobuko Imai en Santander
Nobuko Imai
Nobuko Imai
ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA
Nobuko Imai

El Encuentro de Música y Academia ofrecerá este miércoles el primer concierto de esta edición en que comparecerán juntos grandes maestros de la música con reconocido prestigio internacional y los jóvenes participantes.

Así será en la que será la tercera velada del ciclo Argenta, que comenzará con una pieza de Mozart para dúo de trompas de la mano del maestro Radovan Vlatkovic y el participante Luis Pinheiro, según ha informado en un comunicado los organizadores del Encuentro.

El programa continuará con el maestro Klaus Thunemann (fagot) que tocará junto con Hyun-Sung Jang (fagot) en compañía de Luise Rummel y Csilla Misinszki (oboes), y Péter Fekete y Luis Pinheiro (trompas).

Los vientos darán paso a la obra de Toru Takemitsu "A bird came down the walk" que será interpretada por la participante Emi Munakata (piano), y por la maestra japonesa Nobuko Imai (viola), para quien es su primer Encuentro y actuación en Santander.

En palabras de los organizadores del Encuentro, es considerada como "una de las violistas más destacadas" de la actualidad. Actualmente, enseña en los conservatorios de Ámsterdam y Ginebra, en la Academia Internacional de Kronberg, en Alemania, y en la Universidad Ueno Gakuen de Tokio.

El segundo acto comenzará con una Habanera para violín y piano de Camille Sain-Saëns, y por la rapsodia Tzigane de concierto para violín y piano de Maurice Ravel, que será interpretada por el maestro Zakhar Bron al violín e Irina Vinogradova (piano).

Precisamente, el maestro Bron y Vinogradova serán quienes despidan la velada con un cuarteto con piano de Mozart, en el que tocarán los participantes Andrei Malakhov (viola), Anastasia Laskova (violonchelo) y Silvia Tesasari (piano).

La programación del Encuentro de las grandes citas de Argenta continuará con nuevos conciertos que tendrán lugar los días 13, 14, 17, 18, 20 y 21 de julio, y que serán los únicos que requerirán de acceso con entrada.

Con el mismo horario, a las 20.30 horas, el Palacio de Festivales de Santander acogerá más conciertos en Pereda, de acceso gratuito, los días 12, 15, 16, 19 y 22 de julio, destacando las veladas de los días 12 y 19, ya que en la primera cita se completará el homenaje de la Fundación Albéniz Xavier Montsalvatge, y en la segunda velada se celebrará el concierto de aniversario de los 150 años del nacimiento de Claude Debussy.

Además, la gira de la música del Encuentro seguirá viajando por toda la geografía de Cantabria, para llegar en la jornada de este miércoles a las iglesias dedicadas en honor a la Asunción de Arnuero, por un lado, y de Ruiloba por otro. Ambas citas de acceso gratuito, comenzarán a las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento