Pioz, el pueblo más endeudado de España, tiene nuevo alcalde por una moción de censura

  • El nuevo alcalde es Vladimiro Pastor, de Ciudadanos por el Cambio (CxC), que sustituye a Amelia Rodríguez (PP) tras una moción de censura.
  • Pastor ha anunciado que quiere recuperar el nombre de Pioz "porque estamos bajo mínimos siendo el hazmerreir del mundo sin tener motivos para ello".
  • La exalcaldesa asegura que Pastor llevó antes a la ruina al municipio.
Amelia Rodríguez, alcaldesa de Pioz (Guadalajara).
Amelia Rodríguez, alcaldesa de Pioz (Guadalajara).
PP GUADALAJARA
Amelia Rodríguez, alcaldesa de Pioz (Guadalajara).

La municipio de Pioz, situado en la Alcarria Baja de la provincia de Guadalajara, tiene desde este martes nuevo alcalde tras la moción de censura presentada contra Amelia Rodríguez (PP), que asumió y después rectificó que el municipio fuera el más endeudado de España al necesitar más de siete mil años para pagar su deuda.

Tras la moción de censura debatida este martes en el consistorio y que ha sido presentada por los seis ediles independientes y dos socialistas, el nuevo alcalde es Vladimiro Pastor, de Ciudadanos por el Cambio (CxC), mientras que el teniente de alcalde es Emilio Rincón, exalcalde socialista, a quien Rodríguez culpa de la deuda dejada en el municipio.

Este municipio se dio a conocer en España el pasado mes de mayo cuando la exalcaldesa dio por hecho, aunque posteriormente rectificó, que era el pueblo al que se refirió, sin nombrarlo, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, como el que necesitaría 7.058 años para saldar su deuda, que la alcaldesa desbancada cifró en su día en dieciséis millones de euros.

El nuevo alcalde de Pioz, Vladimiro Pastor ha anunciado que sus primeras actuaciones van a ir encaminadas a conocer la deuda real de su municipio y recuperar el nombre de Pioz "porque estamos bajo mínimos siendo el hazmerreir del mundo sin tener motivos para ello".

Pastor ha dicho que las afirmaciones que hizo en mayo la exalcaldesa popular fueron el detonante de la moción de censura, además de la "actitud prepotente y dictatorial" del equipo de gobierno saliente "cuando sabían que estaban en minoría y cualquier día podía saltar la moción de censura".

A Amelia Rodríguez le parece que "suena a chiste" que Pastor y Rincón sean los que gobiernen el municipio cuando en la anterior legislatura, con ambos como miembros del PSOE, dejaron el municipio "en la ruina".

Rodríguez ha justificado en parte la moción de censura en sus declaraciones sobre la deuda, aunque también la denuncia que presentó contra los anteriores responsables socialistas por malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental.

"Lo de Beteta no les ha sentado bien, ni lo de que estemos en los juzgados, en la fiscalía y hayamos solicitado la intervención del síndico de cuentas. Creo que lo que quieren es controlar la información", ha señalado Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento