El PSOE muestra su apoyo a las floristas del cementerio que mantienen un conflicto con el Ayuntamiento

Los concejales del grupo municipal socialista han visitado este martes el cementerio de San José, donde les han mostrado su apoyo a las floristas, que mantienen un conflicto con el Ayuntamiento de Granada derivado del uso de las escaleras en el camposanto granadino.
Francisco Cuenca hablando con floristas del cementerio
Francisco Cuenca hablando con floristas del cementerio
EUROPA PRESS/PSOE
Francisco Cuenca hablando con floristas del cementerio

Desde el pasado mes de enero, la empresa que lo gestiona, Emucesa, impide que las floristas puedan ceder de manera gratuita las escaleras que sus clientes necesitan para colocar las flores en los nichos de sus seres queridos.

La concejal Ana Muñoz ha denunciado la política "oscurantista" llevada a cabo por el equipo de gobierno en este asunto, lo que, según ha comentado, "nos lleva a acudir directamente a estas trabajadoras porque, aunque somos miembros del consejo de Emucesa, en ningún momento se nos ha informado del problema que ha generado en este conflicto".

La edil no comprende que "no exista una solución intermedia, capaz de poner de acuerdo todas las partes, una solución que conjugue la seguridad de los usuarios de las escaleras, con la posibilidad de que las floristas del cementerio puedan seguir ofreciéndolas gratis a sus clientes".

Por su parte, el portavoz de los socialistas en el Consistorio granadino, Francisco Cuenca, ha criticado el desmantelamiento de los servicios públicos "pagados por todos y que también está afectado al cementerio de la capital". En palabras de Cuenca, "donde muchos vemos servicios públicos, el alcalde de Granada sólo ve negocio, sólo ve la posibilidad de hacer caja para tapar sus propios agujeros, afectando incluso a un tema tan sensible, tan delicado como el fallecimiento y el cuidado que reciben las tumbas de nuestros seres queridos".

Cuenca ha sido muy crítico con la intención del equipo de gobierno del Partido Popular, de privatizar "la única empresa pública que está dando beneficios y que es de todos los granadinos. Estamos cansados de que la única vía que Torres Hurtado entiende en la política sea la de sacar la caja registradora y explotar aún más los ya precarios bolsillos de todos y de todas".

Los concejales del PSOE han recordado que, el equipo de gobierno pretende que las floristas no entreguen las escaleras a sus clientes, de forma gratuita, y sustituir ese servicio por otro de pago (6 euros), que según el portavoz, por un lado supone "un gasto más, completamente innecesario para las familias que acuden a visitar a sus difuntos y, además la muerte virtual del negocio de las floristas que verían cómo sus clientes irían desapareciendo hasta hacer inviables negocios que llevan en San José toda la vida".

Muñoz y Cuenca han coincidido en exigir a José Torres Hurtado que se siente a dialogar con las trabajadoras del cementerio para desatascar un conflicto que "jamás ha existido". Según Ana Muñoz "nos extraña mucho que de repente haya surgido un problema de la nada. No nos gustaría pensar que la empresa que se va a quedar con el 49 por ciento de Emucesa haya puesto en su pliego de condiciones, la eliminación de los puestos de flores y que esa sea la verdadera circunstancia por la que el Ayuntamiento se ha sacado de la manga el problema de las escaleras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento