Ahmadineyad: "Respetamos al Papa; es un hombre de paz"

Las claves:
  • En rueda de prensa conjunta con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la clausura de su visita oficial al país americano.
  • Aprovechó para atacar a "parte del Gobierno de EEUU y algunos países europeos" de los que aseguró que no son cristianos, ya que Cristo "es símbolo de paz y humildad".
Ahmadineyad, ayer en instalaciones petroleras venezolanas. (EFE)
Ahmadineyad, ayer en instalaciones petroleras venezolanas. (EFE)
Ahmadineyad, ayer en instalaciones petroleras venezolanas. (EFE)
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, expresó su respeto al Papa y a todos los que quieren la paz, al ser preguntado sobre la polémica desatada por una cita de Benedicto XVI sobre el Islam y el profeta Mahoma.

En una
rueda de prensa conjunta con su colega venezolano,
Hugo Chávez, el dirigente iraní se limitó a comentar que había "escuchado" que las palabras del Papa fueron "modificadas" y lamentó que a veces se den "informaciones incorrectas", sin ofrecer más precisiones.

"
Nosotros respetamos al Papa y a todos quienes están interesados en la paz y la justicia", subrayó, antes de agregar que "musulmanes, cristianos, judíos, todos, si verdaderamente son seguidores de Dios, son partidarios de la paz, de la hermandad..".

Ahmanideyad, que concluye una
visita de dos días a Venezuela, no hizo más comentarios acerca del discurso del Papa, que ha suscitado

Agregó, no obstante, que "las guerras y violaciones (de los derechos)" del siglo XX fueron causadas por Norteamérica y países europeos.

"
Parte del Gobierno estadounidense y
algunos de países europeos no son cristianos, porque Cristo es profeta de paz y humanidad", subrayó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento