El Festival Magma reúne a los principales sellos de música electrónica de Canarias

El Festival Internacional Magma, que se celebra el próximo sábado en el Centro Magma Arte & Congresos de Costa Adeje, en Tenerife, servirá como punto de encuentro de los principales sellos de música electrónica de Canarias y dará a conocer a los nuevos talentos y sonidos que nacen cada año en las islas.

El Festival Internacional Magma, que se celebra el próximo sábado en el Centro Magma Arte & Congresos de Costa Adeje, en Tenerife, servirá como punto de encuentro de los principales sellos de música electrónica de Canarias y dará a conocer a los nuevos talentos y sonidos que nacen cada año en las islas.

El Festival supondrá una plataforma para las nuevas propuestas artísticas y musicales que presentan los más de 20 sellos y colectivos canarios que participan en Magma 2012. Entre ellos, Empire Music Records, especializado en la música house; Six Sound Records, cuyos estilos abarcan el Tech House, House & Deep House, o el sello majorero Vicious Music Records, que aparte de promocionar a los artistas canarios, también trabaja con productores de talla internacional.

También participan los sellos y colectivos grancanarios Coolsounds, +0, Groovalicious, Nall Events y Jinete de Aves, entre otros. Estos sellos, además de colectivos como Selection Underground, Elodié, Transproject o Iverno Producciones, apadrinan a casi 30 artistas que actuarán en el escenario de showcases desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche.

El Festival Magma actuará como mural de tendencias artísticas y culturales de todo el archipiélago, dando cabida a lo más novedoso y alternativo, así como a los talentos emergentes

EXPOSICIONES:

Arte urbano y alternativo

Cuatro grandes exposiciones presidirán el espacio dedicado al arte alternativo que siempre destina el Festival Magma a los artistas canarios. Dos muestras colectivas de pintura, montajes y fotografía a cargo de Arteserari y Revolotearte, así como dos exposiciones individuales de Alexander Carballo y Sara Rock & Rubén Verguizas, formarán parte de la séptima edición del Festival Magma para dar a conocer las últimas tendencias y los nuevos estilos nacidos en Canarias.

Sara Rock & Rubén Verguizas presentan la muestra 'Historias que contar', que incluye una serie de obras pictóricas —en forma de tatuajes— acompañadas de pequeños relatos que se identifican con la obra y el personaje.

Todas estas actividades se desarrollarán dentro del horario diurno del Festival (Magma Solar), que comienza a las 12.00 horas y finaliza a las 11 de la noche, dando paso a los dos escenarios 'Lunares'.

Más de 50 artistas de la electrónica, el hip-hop y el arte de vanguardia y 40 proyectos culturales vinculados con la música y el arte urbano conforman la propuesta diurna, entre los que se encuentra el alemán Mathias Kaden, un clásico de la electrónica con 14 años de recorrido profesional.

El Festival Magma (www.magmafest.com), nacido en 2004, ha contado en otras ediciones con algunas de las estrellas más prestigiosas de la escena electrónica, tales como Ricardo Villalobos, Richie Hawtin, Jeff Mills, Karl Bartos, Derrick May, Luciano o Alexander Kowalski, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento