Educación mantendrá el próximo curso el 82% de las rutas escolares y suprimirá el resto, las de enseñanza no obligatoria

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantendrá el próximo curso el 82 por ciento del total de rutas escolares --corresponden a alumnos de enseñanzas obligatorias--, mientras que suprimirá las restantes --que corresponden a las de alumnos de enseñanzas no obligatorias--, aunque los usuarios de éstas últimas rutas podrán utilizar las primeras a un bajo precio.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantendrá el próximo curso el 82 por ciento del total de rutas escolares —corresponden a alumnos de enseñanzas obligatorias—, mientras que suprimirá las restantes —que corresponden a las de alumnos de enseñanzas no obligatorias—, aunque los usuarios de éstas últimas rutas podrán utilizar las primeras a un bajo precio.

Así lo ha explicado en una entrevista en Europa Press el consejero del ramo, Marcial Marín, quien ha señalado que de este modo las rutas seguirán siendo "gratuitas para los alumnos de enseñanzas obligatorias, de entre 3 y 16 años" y el resto de alumnos podrán usar estas mismas rutas, aunque pagando un precio que será inferior al del transporte público.

Marín ha explicado que no quiere que estas rutas que siguen funcionando "vayan medio vacías", por lo que con esta medida alumnos de ambos tipos podrán compartir la ruta y "así se optimizan recursos", ha aseverado el consejero.

Los alumnos de enseñanzas no obligatorias podrán subirse al autobús que salga con el mismo origen y destino que el de ellos, y la empresa de transporte les cobrará una pequeña cantidad, ha añadido.

Para los casos en los que el alumno de enseñanza no obligatoria no tenga una ruta que haga su trayecto, Marín ha indicado que Educación está trabajando conjuntamente con la Consejería de Fomento para que "lo tengan garantizado".

Así, ha apuntado que los transportistas y los municipios están en conversaciones para reorganizar los horarios "de manera que haya autobuses discrecionales que lleguen a su hora al centro escolar".

Luchará por convocar oposiciones

Preguntado por la posibilidad de convocar concurso de oposiciones en el profesorado, Marín ha dicho que luchará porque así sea, algo en lo que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "está de acuerdo". "El ministro quiere y nosotros también".

"Lo que quiero es que comunidades autónomas limítrofes como Madrid, Murcia o la Comunidad Valenciana también convoquen sus respectivos concursos, para que aspirantes de estas regiones no vengan a Castilla-La Mancha a concursar", ha dicho.

En otro orden de cosas, Marín se ha referido a los profesores interinos que han dejado de trabajar a finales del mes de junio, indicando que en el mes de agosto, cuando termine el proceso de matriculación de alumnos y de traslados de funcionarios con plaza fija se podrá saber cuántos de los 7.200 que estaban en esta situación se reincorporan el próximo curso.

En cuanto a los traslados, Marín ha especificado todos los funcionarios que tengan que cambiar de destino podrán hacerlo en la misma provincia donde desempeñaban sus funciones, a excepción de los funcionarios que todavía no tenían un destino definitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento