UPyD apoya la creación de una comisión de investigación sobre la CAM en la Asamblea Regional

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha mostrado el apoyo de su partido político a la propuesta realizada por el diputado de IU, José Antonio Pujante, para que la Asamblea Regional investigue las responsabilidades políticas que se derivan de la gestión de la CAM.

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha mostrado el apoyo de su partido político a la propuesta realizada por el diputado de IU, José Antonio Pujante, para que la Asamblea Regional investigue las responsabilidades políticas que se derivan de la gestión de la CAM.

Sánchez ha recordado que, además de las responsabilidades políticas que se pudiesen derivar, UPyD también exige la depuración de las responsabilidades penales que pudiesen existir "y por ello nos hemos personado como acusación popular en la causa que contra los gestores de la CAM tramita el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional".

Ha lamentado que, como consecuencia de la injusta ley electoral, UPyD carezca de representación en la Asamblea "porque desde la institución habríamos exigido de manera insistente esa investigación del mismo modo que lo hacemos desde fuera".

Del mismo modo, Sánchez ha insistido en responsabilizar al PP y PSOE del "desastre de la CAM", algo que parece que todo el mundo veía venir pero que fue, ignorado voluntariamente, también por todos. En este sentido, ha criticado que tanto el PSOE como el PP hicieron oídos sordos a las proposiciones y mociones realizadas por UPyD solicitando la reforma del modelo de las cajas de ahorro desde hace más de tres años. Además ha lamentado el incesante goteo de irregularidades en la gestión que se ha ido conociendo.

Sánchez ha recordado que Rosa Díez presentó en el Congreso de los Diputados a mediados de 2009, una interpelación urgente al Gobierno sobre la necesidad de despolitizar los órganos de Gobierno y la gestión de las cajas, separar la obra social de la actividad bancaria y crear un nuevo Consejo Social Consultivo con presencia de las administraciones públicas "Tanto el PSOE como el PP desoyeron la moción, que incluso fue calificada por algunos de poco democrática", ha puntualizado Sánchez.

Asimismo, ha destacado que también aquí en la Región, ni el PP ni el PSOE tienen intención de despolitizar la gestión de las cajas , ya que el pasado mes de junio se aprobó en la Asamblea Regional una moción conjunta de socialistas y populares para reformar la ley regional de cajas.

"La reforma que han pactado contempla la obligación de mantener el gasto de la obra social, algo que es positivo, pero no dice ni una palabra sobre la desaparición de los políticos de los Consejos de Administración", ha concluido Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento