Pasión Vega y el Ballet Ruso agotan sus entradas para el Festival de la Cueva de Nerja

La Fundación Cueva de Nerja (Málaga) ha vendido ya todas las entradas que tenía disponibles para las actuaciones del Ballet Ruso y de la cantante Pasión Vega, que se celebrarán los próximos 20 y 21 de julio, respectivamente, en el interior de la gruta nerjeña, en el marco del 53 Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja.

La Fundación Cueva de Nerja (Málaga) ha vendido ya todas las entradas que tenía disponibles para las actuaciones del Ballet Ruso y de la cantante Pasión Vega, que se celebrarán los próximos 20 y 21 de julio, respectivamente, en el interior de la gruta nerjeña, en el marco del 53 Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja.

Así lo ha anunciado la propia fundación cuando falta una semana para el inicio del festival, que se celebrará entre el 17 y el 22 de julio y en el que también actuarán la compañía músico-teatral Comediants, el bailaor jerezano Antonio 'El Pipa', la Orquesta de Solistas de Salzburgo (Austria) y la Orquesta Barroca de Sevilla.

Según ha recordado la fundación en un comunicado, Pasión Vega ofrecerá a los espectadores un concierto "íntimo y exclusivamente creado para la cueva", en el que interpretará una selección de temas de toda su carrera y presentará su último trabajo, 'Sin compasión', acompañada al piano por Jacob Sureda, editor del disco.

Por su parte, el Ballet Ruso protagonizará una gala en la que escenificará su espectáculo de danza 'Just the best', que incluye, entre otras piezas, grandes clásicos entre los que se encuentran, por ejemplo, 'El lago de los cisnes', de Tchaikovsky; o el 'Bolero', de Ravel.

En cuanto al resto de actuaciones, el festival comenzará el 17 de julio con la actuación de la Orquesta de Solistas de Salzburgo, integrada por solistas de las más prestigiosas orquestas austriacas y alemanas, que interpretarán el espectáculo 'Picasso, la música de su tiempo'.

Para el 18 de julio está prevista la actuación del bailaor y coreógrafo Antonio 'El Pipa', acompañado, en un montaje especial para este festival, por la madrileña María Dolores Greco, primera bailarina del Ballet Nacional de España, con la que se reencuentra sobre el escenario después de haber coincidido en 2003 en el espectáculo 'Pasión y ley'.

La jornada del jueves estará dedicada a la lírica, con un concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla, que, bajo la dirección del violinista argentino Pablo Valetti y acompañada en la voz por la soprano María Espada, interpretará piezas del barroco tardío, como el 'In furore' de Vivaldi y otras composiciones de Iribarren y Locatelli.

Tras las actuaciones, el viernes y el sábado, del Ballet Ruso y Pasión Vega, Comediants serán los encargados de clausurar, el 22 de julio, esta edición del festival, con el espectáculo 'Perséfone en la cueva', en el que ofrecerán al público su particular visión, adaptada a la cavidad, del mito griego de Perséfone.

Se trata, según han apuntado los propios artistas, de un espectáculo único, en el que se prescinde de todo el aparato escénico, "pues no hallaríamos mejor lugar para escenificar las entrañas de la tierra". Así, la "sobrecogedora" sala de ballet de la Cueva de Nerja, "con sus columnas pétreas cinceladas por la naturaleza en un silencio de milenios", será el "insuperable decorado" que represente el inframundo donde habita Perséfone.

La Fundación Cueva de Nerja ha recordado que las entradas para todos los espectáculos del festival que aún no han agotado las localidades siguen a la venta en la página web www.cuevadenerja.es, en el Museo de la Historia de Nerja y en las propias taquillas de la gruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento