Las empresas de CyL Comunitats y Codice Software finalistas del Premio EmprendedorXXI de La Caixa y Enisa

La Caixa y Enisa han seleccionado a 41 emprendedores de toda España como finalistas a del Premio EmprendedorXXI, y entre los que se encuentran dos empresas de Castilla y León, Comunitats y Codice Software.

La Caixa y Enisa han seleccionado a 41 emprendedores de toda España como finalistas a del Premio EmprendedorXXI, y entre los que se encuentran dos empresas de Castilla y León, Comunitats y Codice Software.

El jurado del certamen ha valorado el alto nivel de innovación de sus proyectos empresariales y el gran potencial de crecimiento de sus compañías, todas ellas con menos de 7 años de trayectoria.

Comunitats ha desarrollado un software que permite crear de manera automática comunidades privadas de intercambio para organizaciones públicas y privadas interesadas en gestionar su comunidad, y Codice Software está dedicada al desarrollo de productos de configuración de software orientados a programadores profesionales-.

Los 41 finalistas son los ganadores autonómicos de la categoría emprendesXXI, que premia a las mejores empresas en fases iniciales (menos de 2 años). Las otras 24 pertenecen a la categoría de crecesXXI, que reconoce a las empresas en fase de crecimiento (de 2 a 7 años).

Más del 50 por ciento de los finalistas pertenecen al sector TIC. Concretamente, son 23 las empresas dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías o de aplicaciones TIC en los ámbitos de la salud y de la educación.

El segundo sector con mayor representación es el industrial, que incluye proyectos de ingeniería aeronáutica, energías renovables o investigación en nuevos materiales.

La edición 2012 del Premio EmprendedorXXI, la sexta de toda su historia, ha conseguido un nuevo récord de candidaturas, ya que, en total, han participado 806 empresas, un 33 por ciento más que en la anterior convocatoria.

Los 41 finalistas optan a los premios de la fase estatal del Premio EmprendedorXXI. En la categoría de empresas en fases iniciales (emprendesXXI), el ganador recibirá un premio económico de 20.000 euros mientras que los 17 finalistas de la categoría participarán en experiencias de formación y networking internacional, como el puente tecnológico a Silicon Valley, que se organizará en octubre.

Además, una de las empresas finalistas de emprendesXXI será nombrada embajadora de la iniciativa internacional "Israel StartUp Nation" (iSUN). Con este reconocimiento, la Embajada de Israel concede un accésit al candidato con mayor innovación tecnológica. El premio consistirá en un programa de formación organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En cuanto a los 24 finalistas de la categoría (crecesXXI), seis optarán a

los premios económicos de mayor dotación: 100.000 euros al ganador; 40.000 euros al segundo clasificado y 25.000 euros al tercero.

Por otro lado, la Obra Social la Caixa otorgará dos áccesits -uno de 5.000 euros para la categoría de emprendesXXI, y uno de 25.000 euros para la categoría de crecesXXI- para reconocer el trabajo de las empresas innovadoras en la generación de un impacto positivo en la sociedad y la aportación de soluciones rentables y sostenibles a un problema social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento