El plan de ayudas al comercio ha inducido una inversión de más de 4,6 millones, según el Gobierno

El número de solicitudes ha aumentado un 82% y la ayuda concedida un 77%
COMERCIOS
COMERCIOS
EUROPA PRESS
COMERCIOS

El plan de ayudas convocado por el Gobierno de Cantabria el pasado mes de mayo, y dotado con 1,9 millones, ha inducido una inversión de más de 4,6 millones, según ha destacado el Ejecutivo.

Según explica en una nota, el plan, previsto para este año y que incluye tres ejes estratégicos, tenía por objeto incentivar las inversiones, fomentar el empleo y apoyar las actividades de asociaciones de comerciantes y cámaras de comercio.

El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que el plan de ayudas al comercio "está siendo un éxito", tal y como muestran los resultados de solicitud de ayudas recibidos.

Ha explicado al respecto que la inversión global proyectada en las 483 solicitudes recibidas, una vez cerradas las dos primeras líneas del plan, supera los 4,6 millones de euros.

Arasti ha concretado que en la línea de inversiones para comercio minorista se han recibido 396 solicitudes con una inversión cercana a los 4 millones de euros, mientras que para asociaciones, federaciones y cámaras la inversión supera los 700.000 euros en las 42 solicitudes presentadas.

Tras recordar que esta línea de inversiones no se convocaba desde el año 2006, ha señalado que en el caso de asociaciones el plan ha supuesto con relación al anterior programa un incremento cercano al 83% en el número de solicitudes, y del 77% en la ayuda concedida.

Además de estas dos líneas queda aún por evaluar las ayudas concedidas al empleo en el comercio, cuyo plazo de presentación de solicitudes aún no ha finalizado, pero tal y como ha señalado Arasti, "todo parece indicar que continúan la misma tónica que las dos anteriores".

El sector de la distribución comercial constituye un sector "clave" en la economía de Cantabria, ya que supone el 8% del PIB y da trabajo a cerca de 40.000 personas, el 17% de la población activa de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento