La cuenta general del Ayuntamiento de 2011 refleja un resultado neto positivo de 3,5 millones

Entre los años 2006 y 2011, la deuda se ha reducido un 19%, tal como arroja la cuenta que el Consistorio aprobará en Comisión esta semana
Ana María González-Pescador
Ana María González-Pescador
EUROPA PRESS
Ana María González-Pescador

El Ayuntamiento de Santander alcanzó un resultado presupuestario neto positivo de 3,5 millones en el presupuesto de 2011, frente a los 3 millones de déficit del año anterior, según ha informado este martes la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, quien ha explicado que este resultado se ha conseguido "gracias a las medidas de austeridad y contención del gasto que el equipo de gobierno viene aplicando de manera constante".

Estos datos se reflejan en la cuenta general de 2011, que se someterá a la aprobación de la Comisión Especial de Cuentas el próximo viernes, 13 de julio, para pasar posteriormente a información pública y poder ser aprobada en Pleno, si no se producen reclamaciones, reparos u observaciones, en julio o agosto, como es habitual.

En un comunicado, La concejala indicó que, por lo tanto, se someterá a su debate y votación en el Pleno meses antes de que finalice el plazo marcado (el 1 de octubre) y se remitirá al Tribunal de Cuentas antes del 31 de octubre, como lo prevé la ley.

González Pescador remarcó que el Ayuntamiento de Santander continuó, durante el año 2011, realizando, "un año más", un" esfuerzo de reducción del gasto corriente y de contención de la deuda, en un ejercicio de responsabilidad y de anticipación al empeoramiento de la crisis, que finalmente se ha producido".

La responsable municipal de Economía y Hacienda hizo hincapié en que, fruto de esa contención del gasto corriente, de los planes de austeridad puestos en práctica por el equipo de gobierno y de una política responsable en cuanto al recurso al crédito, el endeudamiento del Ayuntamiento de Santander disminuyó un 19 por ciento desde 2006 hasta el 31 de diciembre de 2011.

Por otra parte, y a pesar del empeoramiento de la crisis a lo largo de 2011, el período medio de pago del Ayuntamiento "se mantiene prácticamente en el mismo valor".

"Se ha producido un descenso en la liquidez inmediata, acorde con la situación, mientras que la eficaz gestión económica realizada tiene su materialización en el elevado nivel de ejecución del presupuesto, que aumenta, tanto en la vertiente del gasto, con un porcentaje del 88 por ciento, como la de los ingresos, con el 87 por ciento", explicó la edil para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento