Mesonero cree "lamentable" la imagen que da Cecale y aclara a Terciado que no puede ser expulsado ya que dimitió antes

Asegura que Terciado "hace un flaco favor" siguiendo al frente de Cecale y que los empresarios "merecen una representación distinta"

El presidente de la patronal salmantina Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, ha reconocido este martes que la imagen que está dando Cecale en los últimos meses es "lamentable" pero ha aclarado que, frente a las declaraciones realizadas por el presidente, Jesús Terciado, no puede ser expulsado ya que había presentado su dimisión de manera previa.

Martín Mesonero, quien ha participado en la reunión celebrada en Valladolid para renovar la presidencia y el Comité Ejecutivo del Consejo Regional de Cámaras de Comercio en calidad de presidente de la institución cameral de Salamanca, ha matizado que, de manera previa a la expulsión de la que ha hablado Terciado, él había hecho llegar un documento en el que anunciaba la suspensión de sus atribuciones hasta que no "volviera la cordura".

"Si yo he presentado mi dimisión no puede haber expulsión", ha aseverado antes de emplazar a los próximos días el conocimiento sobre la situación económica de la patronal regional, momento en el que el plan financiero se pondrá en marcha, y de apuntar a los tribunales como responsables de decidir sobre su condición de "mentiroso y torticero" lanzada desde Cecale.

En este mismo sentido, Martín Mesonero ha reconocido que no se ha entrado en un "buen rumbo" ya que, frente a su petición de "cordura y diálogo", desde la patronal se suspendió una reunión lo que, a su juicio, deja patente la imposibilidad de llevar a cabo una negociación.

El presidente de Confaes, quien ha reiterado la necesidad de no confundir los problemas personales con los de una organización, Cecale, que con un plan de viabilidad "puede ser viable", se ha referido de nuevo a las actitudes percibidas en el presidente de Cecale por considerar que no son formas de "poner cordura".

"Hace un flaco favor siguiendo al frente de la organización", ha señalado antes de comparar esta situación con la suya, que se "retira" de su papel en la patronal regional "para dejar que la Justicia haga su trabajo".

Asimismo y pese a reconocer que son aspectos "que hay que valorar", no se ha mostrado partidario de llegar a crear una patronal independiente a Cecale que aglutine a las de León, Zamora y Salamanca pero sí ha confesado que los empresarios "merecen una representación distinta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento